Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Fernando Benítez, jugador de la selección de México. (FIBA) (semisquare-x3)
Fernando Benítez, jugador de la selección de México. (FIBA)

Solamente tres de los 12 integrantes de la selección mexicana que participó en la primera ventana clasificatoria de FIBA para el Mundial de Baloncesto del 2019, efectuada en noviembre, fueron reemplazados para la segunda, la que los aztecas iniciarán el viernes con un partido ante Puerto Rico.

Según informó la selección mediante sus redes sociales, para su compromiso del viernes a las 10:00 p.m. (hora de Puerto Rico) ante los boricuas en el Gimnasio Nuevo León Unido de Monterrey, el combinado mexicano contará con el regreso de Paul Stoll, Gabriel Girón Jr., Marco Ramos, Irwin Ávalos, Juan Toscano, Héctor Hernández, Fernando Benítez, Edgar Garibay e Israel Gutiérrez. Fuera quedaron el armador Pedro Meza, el centro Lorenzo Mata y el delantero Jonatan Machado. Sus puestos fueron ocupados por el escolta Francisco Cruz, el armador Alex Pérez y el centro Adrián Zamora.

Puerto Rico viaja hoy a Monterrey con 13 jugadores, y se espera que esta noche se  haga el corte final de cara a la participación en esta ventana, que además incluye un partido contra Estados Unidos en el Kaiser Permanente Arena de Santa Cruz, California, en la madrugada del martes.

El equipo informó que el delantero Ramón Clemente se reportó con un virus, pero se espera su participación.

Al igual que Puerto Rico, México llegará al enfrentamiento con marca de 1-1, ya que ambos cayeron ante Estados Unidos durante la ventana de noviembre.

En aquella oportunidad, ambos le ganaron al seleccionado de Cuba. La tercera y última ventana de la primera ronda se jugará a fines de junio y principios de julio. La segunda ronda clasificatoria arrancará en septiembre con los tres mejores de cada grupo.


💬Ver 0 comentarios