Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Morovis – La selección de México aplastó 77-44 a El Salvador este martes en el segundo partido de la fecha de apertura del torneo Centrobasket Femenino que se disputa en el Coliseo José 'Pepe' Huyke de Morovis.

El partido correspondió al Grupo A, que también incluye a Puerto Rico y Jamaica, rivales del posterior encuentro de cierre en la primera fecha del certamen clasificatorio al Premundial de Las Américas 2013.

“Esperábamos que fuera más complicado... aunque la verdad es que tenemos un equipo un poco de circunstancia”, dijo el dirigente de México, Ray Santana, y el piloto salvadoreño, Francisco Vale, precisó que “tenemos que trabajar más sobre nuestra recuperación a la defensiva y nuestro déficit en el área del rebote. Tenemos un equipo muy bajo en estatura y en edad”.

México, sin los servicios de la retirada delantera Érika Gómez, tomó rápido control al dominar el primer cuarto 24-10, y llegó al intermedio en comando 32-19.

María Orozco, con 15 puntos y 10 rebotes, encabezó el ataque ganador, seguida por 13 de Alexis Castro y 12 de Abril García. Mónica Calderón, en causa perdida, marcó 11 unidades, y 10 de Gladis Maravilla.

México se medirá el miércoles a Jamaica  (3:15 p.m.) y El Salvador chocará con Puerto Rico (8:15 p.m.).


💬Ver 0 comentarios