Casandra Asencio Hernández, de México, intenta un canasto durante el partido de hoy. (Suministrada / FIBA) (semisquare-x3)
Casandra Asencio Hernández, de México, intenta un canasto durante el partido de hoy. (Suministrada / FIBA)

Manatí.- La selección de México aseguró hoy su participación en la AmeriCup 2019 al dominar por 74-52 a Bahamas en su segundo partido en este Centrobasket femenino que se juega en el Coliseo Juan Aubín Cruz.

Bahamas, que sufre su segundo revés del torneo, quedó sin esperanzas de adelantar a la ronda semifinal.

Luego de que la bahameña Tracy Lewis acercara a Bahamas a cinco puntos, 38-33, al convertir una jugada de tres puntos con 6:35 por jugar en el tercer parcial, el dirigente mexicano Pedro Ramos solicitó tiempo. Al regresar a cancha, su equipo fue uno completamente distinto.

Paola Beltrán abrió un avance de 33-6 por los próximos 10 minutos de juego (seis del tercer periodo y cuatro del último encuentro) que permitió al quinteto mexicano despegarse por 66-39 luego de que Jazmín Valenzuela anotara en güira tras corte de balón de Beltrán.

México, que ganó la primera mitad 34-26, contó con Luna como su mejor anotadora con 18 puntos. Claudia Ramos le siguió con 17 unidades y Valenzuela concluyó con 7 tantos y 11 rebotes.

Por Bahamas, Leashia Grant fue la mejor en el ataque al acumular 19 puntos y 15 rebotes. Marvia Dean y Sha-Londa Neely aportaron 10 tantos cada una.

El miércoles, México cierra la fase de grupo al enfrentarse a Puerto Rico a las 6:30 de la tarde en un partido donde debe de estar en juego la primera posición del Grupo B. Las boricuas (1-0) se median el martes en la noche a Costa Rica (0-1) y una victoria sobre el equipo centroamericano le asegura el pase a la ronda semifinal.

El conjunto que termine primero en el grupo se enfrentará el jueves al segundo del Grupo A.

República Dominicana, que cerraba la jornada del martes enfrentándose a Cuba, encabeza este grupo con 1-0 ya que aplastó 82-29 a Guatemala el lunes.


💬Ver 0 comentarios