Trevor Gaskins es uno de los principales canasteros de Panamá. (Suministrada / FIBA) (horizontal-x3)
Trevor Gaskins es uno de los principales canasteros de Panamá. (Suministrada / FIBA)

Sin los veteranos Michael Hicks y Jaime Lloreda, la selección de Panamá enfrentará a Puerto Rico este próximo viernes en el coliseo Roberto Clemente en el inicio de la segunda ronda del clasificatorio para la Copa Mundial de China 2019.

El dirigente español Manuel Hussein reveló en pasados días el listado de 12 jugadores de la escuadra panameña. Y hay varias caras conocidas para la afición baloncelística del país. 

El base Trevor Gaskins encabeza el elenco, junto al armador Joel Muñoz, al alero Josimar Ayarza, y al delantero Tony Bishop. Gaskins y Bishop jugaron como importados en el torneo del BSN.

Según el periódico La Prensa, el delantero Jaime Lloreda fue dado de baja de la convocatoria por indisciplina, mientras que Hicks viajó a Uruguay para atender un asunto familiar. Hicks venía de jugar en los seis partidos de las primeras tres ventanas y Lloreda había acumulado cuatro.

Los restantes jugadores de la escuadra son Eugenio Luzcando, Carlos Javier Rodríguez, Alejandro Grant, Jamaal Levy, Javier Carter, Ernesto Oglivie, Daniel Girón y Akil Mitchell.

Hasta el momento, Gaskins es el mejor anotador del equipo con una media de 13.2 puntos, al tiempo que Bishop registra 10,.5 puntos con 7.5 rebotes. Gaskins también acumula 5.5 asistencias. 

El combinado panameño ya arribó a la isla y entrena con miras al compromiso del viernes.

Panamá tiene marca de 3-3 y empata con México en la quinta posición del Grupo E. Puerto Rico juega para 4-2 y empata con Uruguay en la tercera posición. Estados Unidos y Argentina empatan en el tope del grupo con 5-1. En la segunda fase, cada equipo jugará seis partidos y los mejores tres clasificarán al Mundial de China.

En la ronda inicial, Panamá logró dos triunfos ante Paraguay y uno ante Uruguay. Mientras perdió dos ante Argentina y otro ante Uruguay.


💬Ver 0 comentarios