En un principio, el escolta Mike Rosario fue convocado para la Preselección. (Suministrada) (semisquare-x3)
En un principio, el escolta Mike Rosario fue convocado para la Preselección. (Suministrada)

El escolta de los Piratas de Quebradillas, Mike Rosario, no será convocado a los entrenamientos de la Preselección Nacional con miras a la cuarta ventana clasificatoria de FIBA, confirmó el presidente de la Federaciónde Baloncesto de Puerto Rico, Yum Ramos.

Ramos señaló hoy, martes, que hay dos razones para tomar esta decisión: la presencia de otros jugadores en la posición de escolta y el comportamiento del jugador en el último juego de la semifinal del BSN ante Bayamón, cuando le tumbó la pizarra de instrucciones al dirigente Carlos González en medio de un tiempo técnico en el tercer parcial.

“No vamos a convocar a Mike y ya se lo notificamos a su agente. Las circunstancias nos obligan a tomar esta determinación: tenemos varios jugadores en la posición y como Federación no vamos a tolerar este tipo de conducta. Hasta el momento, es el único jugador (del listado de 24 canasteros) que no estaremos convocando a las prácticas”, dijo Ramos a El Nuevo Día.

El nombre de Rosario fue incluido en la Preselección de 24 canasteros para los dos juegos de este mes ante Panamá y Argentina, el 14 y 17, respectivamente. Rosario no jugó en las primeras tres ventanas clasificatorias al Mundial de China 2019 debido a dolencias físicas.

Para la posición de escolta, el combinado nacional presenta a Javier Mojica y Gian Clavell con Ángel Daniel Vassallo y David Huertas como aleros. Otro escolta que figura en el listado es Kyle Viñales. Ramos dijo que invitarán a Viñales si fuera necesario. John Holland, en tanto, anunció en pasados días que no jugará con el combinado.

Mientras, los trabajos de acondicionamiento físico de los canasteros comenzaron el pasado fin de semana con cinco jugadores: Devon Collier, Alex Franklin, Jonathan Rodríguez, Gilberto Clavell y Ricky Sánchez.

Ramos precisó que esta semana se reportarán los canasteros que no están activos en la serie final del BSN entre Arecibo y Bayamón. Mencionó que Gary Browne viajará desde Israel; Gian Clavell desde España; y José Juan Barea desde Dallas para reportarse en el fin de semana.

A su vez, el líder federativo apuntó que el base Ángel Rodríguez se reportará esta semana, cuando se rehabilita de una lesión en un pie, junto al pívot Jorge Brian Díaz y Ángel Daniel Vassallo. “Ángel Rodríguez vendrá a las prácticas y lo estaremos viendo”, dijo Ramos al agregar que esta semana deberá tener una contestación del Thunder de Oklahoma City con relación a la participación del pívot Tyler Davis.


💬Ver 0 comentarios