El niño se desplomó durante una competencia del Jeep Junior Olympics. (horizontal-x3)
El niño se desplomó durante una competencia del Jeep Junior Olympics. (GFR Media)

La comunidad de clubes del baloncesto juvenil se encuentra estremecida por la muerte de un joven que participaba en un torneo celebrado este fin de semana en el Centro de Convenciones de Puerto Rico.

Según testigos, Roberto Quiles, de 14 años y miembro del quinteto Rebeldes de Moca, se desplomó durante un tiempo pedido en un partido contra una equipo de Arecibo en la competencia Jeep Junior Olympics 2017, competencia que contó con la participación de más de 200 quintetos y 2,800 jugadores. 

El menor fue llevado al San Jorge Children's Hospital, donde ayer falleció. Se desconocen las causas del deceso.

La Federación de Baloncesto de Puerto Rico, que avala el torneo donde participó Quiles, lamentó el suceso e informó que realizará una investigación de los hechos.

“Estamos bien afectados con la noticia. El joven jugó contra mi hijo. Haremos una investigación de lo que sucedido. La Federación, como ente rector, tiene la facultad de entrar a las situaciones de baloncesto que sucedan en las canchas”, dijo Yanira Liciaga, vicepresidenta del organismo local.

“Para respetar el dolor de los padres, nos comunicaremos primeros con ellos. Cuando salgan los resultados de la investigación, la daremos a conocer. Estamos preocupados con todos los jóvenes que juegan baloncesto. Tenemos que ver si fue algo congénito o tiene que ver algo con el baloncesto como tal. Expresamos solidaridad a los padres, sus compañeros y sus coaches. Estaremos atentos a la situación”, agregó.

Liciaga indicó que el Jeep Junior Olympics 2017 cumple con los requisitos de un evento responsable y "bien organizado" a cargo de Luis Águila.

Por otra parte, Mildred Loperana, presidente Asociación de Baloncesto Vampiros Rebeldes de Moca, se expresó consternada por lo sucedido a Quiles.

“El perteneció a la Selección Nacional y viajó a Estados Unidos con el equipo. Era un gran prospecto. Un nene bien humilde, de buen promedio. Se destaca también en tenis. Es algo muy fuerte. Estamos en proceso de buscar ayuda para los equipos, a sus compañeros y coach, que están sin consuelo”, informó. 


💬Ver 0 comentarios