Henry Neumann dialoga con Georgie Rosario. (Suministrada) (semisquare-x3)
Henry Neumann dialoga con Georgie Rosario. (Suministrada)

Varias comunidades de la capital serán impactadas positivamente mediante el programa San Juan Basketball, un acuerdo colaborativo entre el Senado de Puerto Rico — liderado por el senador Henry Neumann —y la YMCA de San Juan que se puso en marcha en las pasadas horas.

Neumann fue uno de los gestores del proyecto capitalino, que nació gracias a un donativo legislativo de $50,000 que se viabilizó entre la Oficina para el Desarrollo Socioeconómico y Comunitario (ODSEC), y la YMCA de San Juan, que coordinará la parte programática.

Según explicó el senador, la YMCA — que cuenta con el reputado hombre de baloncesto Georgie Rosario como supervisor de la programación deportiva — forma parte del proyecto por su reconocido historial y peritaje en llevar a cabo actividades e iniciativas relacionadas con el desarrollo recreacional y deportivo en la juventud.

“Durante mucho tiempo tenía el deseo de emprender este proyecto en San Juan. Lo hemos desarrollado en otros municipios y ha probado ser una oportunidad real de transformación social en nuestras comunidades”, expresó el ahora senador y exsecretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD) entre los años 2009 y 2012.

El proyecto, que impactará a jóvenes entre las edades de diez hasta 17 años, iniciará en los residenciales Monte Hatillo, Villa Esperanza, Luis Llorens Torres y Los Lirios, y en la Comunidad Tras Talleres. Según el Senador, se prevé expandir el ofrecimiento luego de esta primera fase.

“Nuestros niños y adolescentes no solo adquieren destrezas en el deporte, también les sirve como una plataforma de socialización, educación, disciplina y valores. Combatimos ocio con deporte y recreación”, agregó Neumann.

El proyecto celebrará talleres y clínicas deportivas con destacados entrenadores de las categorías menores, como el exjugador del nivel Superior Carlos Escalera, y el entrenador de categorías menores y también exjugador Tony Charlemagne.

El mismo tendrá de director a Eddie González, el exgerente general de los Cangrejeros de Santurce en el Baloncesto Superior Nacional.

Por su parte, Lydia Figueroa, directora ejecutiva de la YMCA, expresó su agradecimiento y su interés de que su organización sea parte de este programa sanjuanero.

“Agradecemos la confianza depositada por el senador Neumann en nuestra historia de servicio a la comunidad y al deporte, que ha caracterizado a la YMCA en Puerto Rico por más de un siglo. Nos entusiasma enormemente trabajar en el desarrollo deeste nuevo proyecto deportivo en la Capital”, agregó Figueroa.


💬Ver 0 comentarios