Los nadadores participaron en el evento TYR Sport Summer Classic. (Suministrada) (horizontal-x3)
Los nadadores participaron en el evento TYR Sport Summer Classic. (Suministrada)

Diecisiete (17) nadadores juveniles de la Federación Puertorriqueña de Natación obtuvieron 29 medallas en el evento TYR Sport Summer Classic, que se celebró del 21 al 24 de junio en Cincinnati, Ohio.

Parte de la delegación que fue a Cincinnati, Ohio.
Parte de la delegación que fue a Cincinnati, Ohio. ( Suministrada)

Los atletas boricuas ganaron seis medallas de oro, ocho de plata y 15 de bronce. De hecho, la delegación quedó sexta de un total de 27 equipos.

“La delegación de 17 jóvenes se enfrentó -en su mayoría- a competidores mayores que ellos y a equipos que tenían hasta 500 nadadores, como los Cincinnati Marlin. Nuestros nadadores llamaron la atención de todos. En la categoría 11-12, el 99 por ciento entró a la final y muchos de ellos, al medallero. Puerto Rico fue la sensación”, dijo -en declaraciones escritas- el entrenador Jetzel Basabe.

“Fue una gran experiencia con un gran grupo de jóvenes promesas con grandes resultados y con un buen trabajo en conjunto. Este grupo se espera que esté en el próximo ciclo olímpico”, añadió.

Luego de este torneo, los deportistas comenzarán a entrenar de cara a la temporada de piscina corta con miras a ser parte de las próximas selecciones juveniles que representarán al país en eventos como los de la Confederación Centroamericana y Caribeña de Natación Aficionada (Cccan), entre otros.


💬Ver 0 comentarios