Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

PHOENIX— Kobe Bryant miró desde la banca el partido de su equipo, los Lakers de Los Ángeles, contra los Suns de Phoenix, debido a una lesión en la espinilla izquierda que le interrumpió su racha de 138 partidos de liga consecutivos.

Gary Vitti, quien ha sido por mucho tiempo el entrenador de los Lakers, dijo poco antes del partido del sábado que había decidido que Bryant reposara con el pie afectado dentro de una bota protectora.

"La lesión le causa mucho dolor", señaló Vitti. "Bryant había estado jugando lastimado y no mejoraba. La única manera de poner fin a esa situación era sentarlo. Por eso le ordené la bota (protectora)", apuntó.

El entrenador dijo que no había fecha para el regreso de Bryant a la cancha. El jugador será revaluado el lunes.

El entrenador auxiliar Mike Brown dijo desconocer que Bryant no jugaría sino hasta poco antes del inicio del partido, en el que los Lakers cayeron 125-105 antes los Suns de Phoenix.

"Gary vino y me indicó que Kobe estaba fuera", afirmó Brown. "Dije, está bien", apuntó.

Bryant se abstuvo de hacer declaraciones a la prensa al término del partido.

"Juegue o no Kobe, según veo, tuvimos una eficacia en lanzamientos de 49% y anotamos 105 puntos, logramos ciento y pico de unidades la noche anterior, con eficacia de cuarenta y tantos por ciento y perdimos", señaló Brown.

"A principios de año, si me decían que lograríamos 105, 106 puntos en un partido, y con ese porcentaje, ganamos. Voy a Las Vegas y le apuesto al equipo. Nuestros problemas son defensivos", agregó.

Ramon Sessions fue titular en lugar de Bryant y terminó con 11 puntos y nueve asistencias.

Bryant, el líder anotador de la NBA con 28.1 puntos por partido, cojeaba bastante en las postrimerías del partido en el que los Lakers cayeron el viernes en la noche en casa ante los Rockets de Houston. El jugador recibió la semana pasada una patada en la espinilla durante el partido contra Nueva Orleáns.

El tipo de lesión se llama tenosinovitis, una inflamación de la envoltura que rodea a un tendón. La bota mantendrá en su lugar a la envoltura y propiciará que "baje" la inflamación, dijo Vitti.

Bryant hizo buenos ocho de 20 disparos de campo y acertó todos sus 11 tiros libres para lograr 28 puntos en el encuentro contra los Rockets. La dolencia al parecer no había afectado su capacidad encestadora.

En los cuatro partidos posteriores al inicio de la lesión, el jugador logró 40, 24, 31 y 28 puntos, los primeros tres fueron victorias para los Lakers.

El astro de 33 años y quien ha sido elemento permanente en el Juego de Estrellas, había participado en todos los 56 partidos de su equipo esta temporada, con un promedio de 38.4 minutos en la cancha, el cuarto mayor lapso de juego en la NBA. La campaña anterior, Kobe Bryant había jugado todos los 82 encuentros de los Lakers.

En otro partido, el Magic de Orlando derrotó de visitante 88-82 a los 76ers de Filadelfia. Dwight Howard tuvo una noche de 20 puntos y 22 rebotes, y Glen Davis añadió 23 puntos y 12 rebotes, para los ganadores.

J.J. Redick anotó 11 de sus 19 puntos en el cuarto periodo, ayudando a Orlando a salir de una racha de derrotas que había llegando a cinco. El Magic dejó a un lado una disputa entre Howard y el coach Stan Van Gundy para ganar por primera vez desde el 26 de marzo.

En los demás resultados del sábado, Boston 86, Indiana 72; Nueva Orleáns 99, Minnesota 90; Memphis 94, Dallas 89; Atlanta 116, Charlotte 96; Milwaukee 116, Portland 94; Golden State 112, Denver 97, y L.A. Clippers 109, Sacramento 94.


💬Ver 0 comentarios