Nelson Colón, mentor de los Vaqueros, quiere que los entrenadores tengan voz en la junta del BSN. (GFR Media)

Aunque se quedó a un triunfo de  volver a la final del Baloncesto Superior Nacional (BSN), el dirigente de los Vaqueros de Bayamón, Nelson Colón, admitió la preferencia de tener a su equipo completo desde el primer silbato de la temporada. 

 Por esta razón, Colón expresó su deseo de que la Liga comience a tomar en serio la idea de iniciar el torneo entre septiembre y octubre y finalizar en abril o mayo, como la mayoría de las ligas en el mundo. 

“Yo sí sé que esta liga tiene que comenzar en septiembre o octubre al igual que  todo el mundo y que pase lo que tenga que pasar; que los jugadores decidan si quieren jugar aquí o se van, que los refuerzos decidan si se quedan o se van. Tiene que haber una transición en algún momento para nosotros poder funcionar como todo el mundo”, declaró Colón el martes  después del revés en el séptimo partido de la semifinal B frente a los Leones en Ponce. 

“Yo quiero tener el mejor equipo desde el día uno, desde las prácticas. Pero eso no es real. Hoy, no sabemos cuándo va a comenzar la próxima temporada. Eso un proceso de toma de decisiones. Nosotros, los entrenadores, queremos ser parte de la toma de decisiones. Queremos que se nos escuche. Tenemos ideas para aportar y mejorar el baloncesto. Queremos una reunión con el BSN”. 

 Los Vaqueros iniciaron la temporada regular con marca de 0-5 al no contar desde el saque con los estelares Ysmael Romero y Javier Mojica ni con el suplente Joseph Soto, activos en México.  Una vez se integraron todos estos jugadores, Bayamón se quedó a un triunfo de terminar en el puntero de la fase regular (20-16). 

Al igual que Colón, la franquicia de Arecibo también ha sido vocal a favor de   alargar  el torneo.

 Para la temporada entrante, Bayamón retuvo los servicios de Benito Santiago Jr. al firmar una extensión por tres años. El escolta Javier Mojica tiene una oferta similar en la mesa. Colón expresó su deseo de retener al armador Jonathan Han y agregó que Soto se convertirá en agente libre.

Los regresos de Coty Clarke y de Greg Smith son inciertos.  “Sé que Ysmael Romero va a jugar afuera. Sé que Mojica va a jugar afuera, Greg va a jugar afuera, Coty va para la Euroliga. Todos estamos en análisis, hasta yo. Es cuestión de tener tiempo. Es demasiado temprano para contestar las preguntas. Una vez botemos el golpe, es cuestión de comenzar a trabajar de nuevo por el equipo de Bayamón”, dijo.


💬Ver 0 comentarios