Ismael Romero, de los Vaqueros, tira al canasto contra Carlos Emory. (semisquare-x3)
El cubano Ismael Romero, de los Vaqueros, tira al canasto contra Carlos Emory. (David Villafañe)

En su primer enfrentamiento ante su exequipo, el técnico Nelson Colón salió del coliseo Mario “Quijote” Morales de Guaynabo con una victoria al frente de los Vaqueros de Bayamón.

En la continuación de la fase regular del BSN, los Vaqueros vencieron el martes 99-92 a los Leones de Ponce con una excelente producción ofensiva de Ysmael Romero, Javier Mojica y Devin Williams, quienes se combinaron para 67 puntos.

Romero fue el mejor con 23 puntos, seguido de Williams y Mojica con 22, cada uno. Damion James también logró 15 puntos con seis asistencias y Javier González sumó nueve tantos con ocho asistencias por los ganadores.

Con el triunfo, Bayamón (6-3) empató con Quebradillas (6-3) y Humacao (5-2) en la primera posición.

Los Leones sufrieron su tercer revés seguido y ahora acumulan marca de 4-5.

En el periodo muerto, Colón optó por salir de la dirección de los Leones, después de cinco temporadas, y acordó fichar con los Vaqueros para reemplazar al español Paco Olmos. El exjugador Wilhelmus Caanen lo reemplazó en Ponce.

Por los Leones, Mike Young hizo 29 puntos con seis rebotes, al tiempo que Cliff Durán y Gaby Belardo sumaron 13 tantos, cada uno.

Los Piratas logran su quinto triunfo en línea

En Quebradillas, Reyshawn Terry y Mike Rosario marcaron 14 puntos, cada uno, y Marcus Williams sumó 15 asistencias para que los locales Piratas alcanzaran su quinta victoria seguida al superar 81-73 a los Atléticos de San Germán, quienes sufrieron su quinto revés consecutivo y continúan en el sótano con marca de 2-7.

Por los Piratas, Luis Hernández y Ricardo Meléndez sumaron 11 puntos, respectivamente. Williams también aportó nueve puntos, incluyendo un crucial triple en la parte final del encuentro, y Terry 11 rebotes.

En causa perdida, Carlos “Yao” López registró un doble-doble con 20 puntos y 11 rebotes, seguido de Rasham Suárez y de Raphiael Putney con 10 tantos, cada uno. O.J. Mayo solo consiguió ocho puntos.


💬Ver 0 comentarios