Los Vaqueros de Bayamón no han ganado en cinco partidos. (semisquare-x3)
Los Vaqueros de Bayamón no han ganado en cinco partidos. (GFR Media)

Nelson Colón puede afirmar algo tras un pobre inicio de temporada al frente de los Vaqueros de Bayamón: no hay pánico en el ‘rancho vaquero’.

“Creo que todo empieza por (el mes) donde empezamos, marzo”, expresó Colón a El Nuevo Día tras el revés del lunes 90-86 ante los Leones de Ponce en el auditorio Juan “Pachín” Vicens.

Bayamón no ha ganado en cinco partidos. Es el único equipo sin victorias en la joven temporada, luego de alcanzar el subcampeonato en la pasada campaña.

“Esta es una temporada totalmente diferente a como empezamos el año pasado. El personal no es el mismo. Estamos con un grupo joven. En la marcha conseguimos a Han (el armador Jonathan Han, que vino desde Fajardo) y hemos hecho un cambio de refuerzo. Vemos un poquito más de estabilidad. Aquí nadie está en desesperación, viendo de qué manera podemos seguir mejorando. Sabíamos que marzo iba a ser así”, agregó el técnico, quien reconoció que un récord de 0-5 “es bien feo” y que la exigente “fanaticada está conmocionada”.

El pasado año, Bayamón arrancó el torneo con cuatro triunfos y terminó en el primer lugar de la fase regular con marca de 24-12.

Y, en los cuartos de final, consiguió la clasificación a la semifinal con récord de 4-3 en el Grupo A, y llegó a la final ante los Capitanes de Arecibo tras derrotar a los Piratas de Quebradillas en cinco partidos en las semifinales.

Múltiples ausencias

Para esta temporada, los Vaqueros iniciaron la competencia con múltiples bajas importantes en el elenco. Javier Mojica, Ysmael Romero y Joseph Soto están activos en la postemporada en México. Mientras, el base Javier González fue canjeado a Guayama por Wil Martínez, quien luego fue cambiado a Mayagüez por Carmelo Betancourt y un turno del sorteo.

Los Vaqueros también perdieron al delantero Ramón Clemente con el regreso de los Indios, a la vez que el base Ángel Rodríguez se recupera de una lesión en un hombro.

Al momento, los Vaqueros cuentan con los refuerzos Greg Smith y Bronson Koenig, mientras que Benito Santiago ha sido la figura principal en la ofensiva con una media de 23.2 puntos por juego.

Mientras tanto, Colón también está a la espera de que el escolta Stephen Thompson termine su participación con la Universidad de Oregon State, al igual que Mojica, Romero y Soto en México.

“Seguimos monitoreando a ver de qué manera aparece uno de los jugadores que creemos que nos puede ayudar y que puede ser de impacto. No nos vamos a quedar así”, declaró Colón.

Los Vaqueros regresarán el viernes al tabloncillo al recibir la visita de los Atléticos de San Germán.


💬Ver 0 comentarios