Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Un referí le canta una falta a Dirk Nowitzki. (AP) (horizontal-x3)
Un referí le canta una falta a Dirk Nowitzki. (AP)

Dallas - El alero alemán Dirk Nowitzki y el entrenador Rick Carlisle se convirtieron en los primeros profesionales de los Mavericks de Dallas que comentaron el informe de la revista "Sports Illustrated" sobre el ambiente laboral hostil contra las mujeres que trabajaban en la administración de su equipo y calificaron las acusaciones como algo "repugnante" y "desolador".

"Es difícil", declaró Nowitzki tras completar el entrenamiento de los Mavericks. "Decepcionante, desgarrador, pero me alegro de que todo salga. Estaba disgustado cuando leí el artículo, obviamente, como todos lo estaban. Me sorprendieron algunas de las cosas".

El expresidente y director ejecutivo de los Mavericks, Terdema Ussery, ha sido acusado de múltiples actos de comportamiento inapropiado hacia empleadas durante sus 18 años que estuvo con el equipo, según el informe.

Los empleados dicen que las quejas fueron ignoradas tanto por el exjefe de recursos humanos como por los superiores.

Ussery, que fue investigado por el equipo después de las denuncias similares en 1998, negó las acusaciones en una declaración a "Sports Illustrated" y calificó a la revista especializada de "poco sería" tras dedicarse a utilizar fuentes anónimas.

Por su parte, los Mavericks emitieron una declaración diciendo que están investigando todo el asunto y la NBA dice que ha sido informada y que estará pendiente del proceso.

El equipo también desveló que despidió al periodista del sitio web Earl Sneed por mentir sobre un incidente de violencia doméstica.

"Estoy realmente decepcionado de que en nuestra franquicia, mi franquicia, ese tipo de cosas estuvieran sucediendo", comentó Nowitzki.

"Es muy triste y decepcionante. Pero creo que el dueño del equipo, Mark Cuban, está tratando de llevarlo por la buena dirección como es contratar investigadores que lleguen hasta el final del asunto". comento.

Por su parte, Carlisle, tambiénrespondió al informe de "Sports Illustrated" por primera vez desde que se publicó el martes.

"Antes que nada, estoy agradecido porque vivimos en una época y en un país, donde laspersonas tienen el valor de hablar sobre cosas como ésta", señaló Carlisle.

Carlisle alabó el inicio de la investigación independiente que ya ha solicitado Cuban sobre el asunto para que se llegue hasta el final de todas las acusaciones.

La investigación será realizada por Krutoy Law, una firma de abogados de Nueva York dirigida por Evan Krutoy, un exfiscal del Distrito de Manhattan en la que fue jefe de la unidad de delitos sexuales de la ciudad.

Mientras que Anne Milgram, otra exfiscal general de Nueva Jersey cuya labor se centra en el crimen organizado y las investigaciones del gobierno, será la que dirija todo el trabajo de la consulta que han solicitado los Mavericks. 


💬Ver 0 comentarios