Kyle Viñales, con el balón, viene de registrar una sólida temporada con Humacao en el BSN. (GFR Media) (horizontal-x3)
Kyle Viñales, con el balón, viene de registrar una sólida temporada con Humacao en el BSN. (GFR Media)

La inclusión de los nombres de Jonathan Rodríguez, Kyle Viñales y Christopher Brady es la mayor novedad en el listado de 24 jugadores convocados por el cuerpo técnico de la Selección Nacional con miras a los dos juegos de la cuarta ventana de FIBA a mediados de septiembre.

Además de revelar el lista de canasteros, la Federación de Baloncesto de Puerto Rico también confirmó que los entrenamientos del combinado comenzarán este próximo sábado, pero señaló que no será hasta la semana entrante que llegará la mayoría de los jugadores convocados a las prácticas.

No fue posible confirmar si el staff técnico convocará a los 24 jugadores a los entrenamientos, ya que anteriormente ha invitado a 15 o 16 canasteros a participar en las sesiones.

Los restantes 21 jugadores convocados son José Juan Barea, Ángel Rodríguez, Gary Browne, Gian Clavell, David Huertas, Javier Mojica, Ángel Daniel Vassallo, Gilberto Clavell, Ramón Clemente, Tyler Davis, Ricky Sánchez, Chris Ortiz, Jorge Bryan Díaz, Mike Rosario, John Holland, Devon Collier, Carlos “Yao” López, Christopher Gastón, Alexander Franklin, Javier González,  y Kevin Young.

Del grupo aún falta por confirmar la participación de Davis, quien firmó con el Thunder de Oklahoma City en la NBA.

Viñales y Rodríguez vienen de registrar sobresalientes actuaciones en la temporada del BSN con Humacao y Aguada, respectivamente. Rodríguez, de paso, fue seleccionado como el Jugador de Mayor Progreso al presentar promedios de 15.3 puntos (sexto en la liga con 537 puntos) con 4.7 rebotes por juego.

 Viñales, por su lado, fue el séptimo mejor anotador del torneo con 522 puntos en 26 desafíos para una medio de 20.1. Brady tuvo poca participación con los Atléticos de San Germán, pero es un jugador de la línea frontal con 6’10” de estatura y 22 años.

Presente Collier

El cuerpo técnico también convocó al delantero Devon Collier, quien fue operado del brazo izquierdo y perdió casi toda la temporada con los Caciques de Humacao en el BSN.

A su vez, la Selección está pendiente a la salud de los jugadores Ángel Rodríguez (tobillo) y Ramón Clemente (espalda).

Ya para el inicio de la próxima semana, el seleccionado deberá tener disponible los jugadores de los dos equipos eliminados en las semifinales del BSN.

 “Estamos listos para empezar el trabajo individual y grupal, según vayan integrándose los jugadores que tienen sus compromisos en el BSN. Vamos a contar con el mejor grupo disponible para sacar ambas victorias y continuar con nuestra mira que es el Mundial de Baloncesto”, indicó el dirigente del seleccionado, Eddie Casiano, en un comunicado deprensa.

Con marca de 4-2, Puerto Rico enfrentará a Panamá el 14 de septiembre en el primer juego de la cuarta ventana como parte del inicio de la segunda ronda.

Y el 17 jugará en la carretera ante Argentina.



💬Ver 0 comentarios