(semisquare-x3)
Torrey Craig, de los Nuggets de Denver, busca enviar un pase rente a Wesley Matthews, de los Mavericks de Dallas, en el partido dle martes 18 de diciembre de 2018 (AP/David Zalubowski)

Denver - Nikola Jokic contabilizó 32 puntos y 16 rebotes para que los Nuggets de Denver ampliaran a siete su número de triunfos seguidos en casa, al derrotar el martes 126-118 a los Mavericks de Dallas.

Jamal Murray entregó 15 asistencias, la mayor cifra en su carrera, por los Nuggets, que tienen una foja de 21-9, con lo que han igualado al equipo de 1976-77 con el mejor comienzo de campaña tras 30 partidos en la historia de la franquicia. Denver sigue también en la cima de la Conferencia del Oeste, apenas por puntos porcentuales respecto de Golden State.

Es una situación inusitada para los Nuggets. La última vez que habían jugado más de 25 encuentros y fueron líderes de conferencia en solitario se registró en marzo de 1977.

Murray contribuyó con 22 puntos a la causa de los Nuggets, incluidos 10 en el cuarto periodo.

Luka Doncic brindó una gran actuación por Dallas, con 23 puntos y 12 asistencias, mientras que Harrison Barnes anotó 30 tantos. Los Mavs atinaron 15 triples ante la mejor defensiva de la NBA contra disparos largos.

También por Dallas, el puertorriqueño José Juan Barea sumó 10 puntos, cuatro rebotes y cinco asistencias.


💬Ver 0 comentarios