Alonzo Mourning, del Heat, y Rasheed Wallace, de los Pistons, estuvieron activos en el partido de pretemporada efectuado en el coliseo de Puerto Rico. (tonito.zayas@gfrmedia.com) (semisquare-x3)
Alonzo Mourning, del Heat, y Rasheed Wallace, de los Pistons, estuvieron activos en el partido de pretemporada efectuado en el coliseo de Puerto Rico. ([email protected])

El director senior de operaciones internacionales de baloncesto de la NBA, Troy Justice, dijo que su organismo continuará presente en la isla de manera activa por medio de varias iniciativas, pero no quiso precisar si Puerto Rico volverá a ver alguna vez algún partido de la liga, ya sea de pretemporada u oficial.

Sus declaraciones se dieron a preguntas de El Nuevo Día tras la conferencia del jueves para anunciar  la segunda temporada de la Liga Junior de la NBA, que comenzará mañana con la participación de 60 equipos divididos  en la rama masculina y la femenina. Aproximadamente 600 jugadores de todo el país pasarán por el torneo.

Durante la conferencia, los 30 equipos de cada rama participaron de una especie de sorteo en el que el representante de cada quinteto escogía de una urna el nombre del equipo de la NBA al que representará en el torneo. Cada equipo utilizará, al igual que en 2018, un uniforme oficial de alguno de los equipos de la NBA, como los Warriors de Golden State, los Lakers de Los Ángeles, los Rockets de Houston, entre otros.

“Es obviamente algo diferente el día a día de la Liga Junior de la NBA y en lo que estamos enfocándonos. Hemos tenido juegos en el pasado en Puerto Rico. Lo hemos hecho antes. La NBA siempre está innovando, yendo alrededor del mundo”, dijo Justice.

Sin embargo, ya han pasado 12 años desde que se celebró en la isla un partido de pretemproada de la NBA, entre el Heat de Miami y los Pistons de Detroit.

“No estoy en la posición de hablar de eso. No soy el comisionado de la NBA. Quién sabe. Pero siempre estamos comprometidos con estar aquí”, agregó Justice. “Siempre estamos involucrados en cada mercado. Vamos a continuar poniendo recursos, estando aquí, presente, y siendo activos. No hay nada que pueda informar más allá de eso”. 

En un momento, el armador boricua de los Mavericks de Dallas, José Juan Barea, expresó su interés de jugar un partido pretemporada con su equipo en la isla. Incluso, su fundación le hizo un acercamiento a la organización de los Mavericks para montar el evento en Puerto Rico, pero el asunto, al parecer, nunca prosperó.


💬Ver 0 comentarios