Tyler Davis, de 21 años, participó durante 15 partidos con el equipo de la Liga de Desarrollo del Thunder. (semisquare-x3)
Tyler Davis, de 21 años, participó durante 15 partidos con el equipo de la Liga de Desarrollo del Thunder. (Archivo / AP)

El pívot de ascendencia puertorriqueña Tyler Davis, quien firmó un contrato de dos vías con el Thunder de Oklahoma City para esta campaña, fue dado de baja por la organización según informó el equipo a través del sitio oficial de la NBA.

Davis, quien era interesado por la gerencia del Equipo Nacional para representar a Puerto Rico durante las ventanas clasificatorias al Mundial de China, declinó varias veces el ofrecimiento mientras perseguía su sueño de jugar en la NBA. A mediados de año se hizo elegible para el sorteo de novatos pero no fue reclamado por ningún equipo, luego de tres años de participación en el baloncesto colegial con la Universidad de Texas A&M.

Luego, probó suerte en la Liga de Verano de la NBA, en la que apareció en cuatro partidos con los Nets de Brooklyn. Con los Nets, promedió 11.0 puntos y 4.5 rebotes.

Poco después terminó firmando con el Thunder el contrato especial para jugar en la Liga de Desarrollo de la NBA (G-League), que a su vez le permitía ver acción con el equipo grande cuando fuera reclamado.

Davis, de hecho, vio acción en un solo partido con el Thunder. Pero en la filial de la G-League, el Blue de Oklahoma City, participó en 15 desafíos, de los cuales inició en el cuadro regular en ocho juegos. En ese lapso tuvo medias de 17.2 puntos, con 11.6 rebotes y 1.87 bloqueos en 26.7 minutos por juego.



💬Ver 0 comentarios