(semisquare-x3)
Javier Carter de Panamá celebra con la mascota del equipo. (Agencia EFE)

Panamá recibirá este domingo en la Arena Roberto Durán a Puerto Rico en la continuación del clasificatorio de FIBA para el Mundial de China 2019.

Panameños y boricuas vienen de escenario diferentes en esta quinta ventana. Puerto Rico cayó de visita ante los uruguayos, mientras que los centroamericanos sacaron del camino a México, con una victoria contundente.

A pesar del triunfo, el técnico español Manuel Hussein, quien comanda al elenco panameño, no le gustó el partido y manifestó a Efe que hay muchos detalles que mejorar para poder optar a un triunfo.

"El partido contra México no fue el mejor, tenemos muchas cosas que mejorar para poder vencer a Puerto Rico, si le queremos ganar tenemos que jugar mejor que lo que lo hicimos el otro día y poder cerrar bien está ventana eliminatoria", señaló Hussein.

Agregó que es otro juego en esta eliminatoria, solo que ahora contra un rival que le ganó en el arranque de esta segunda ronda y que cuenta con una victoria más.

En el primer partido entre estos dos equipos, Puerto Rico se llevó el triunfo por pizarra de 82-73.

Los boricuas, quienes arribaron a Panamá el pasado viernes, tienen marca de 5-4 en el Grupo E. Panamá juega para 4-5.

Eddie Casiano, entrenador puertorriqueño, señaló que su equipo debe mejorar algunas cosas que no le salieron en Uruguay, uno de esas son el orden táctico, las decisiones en momentos claves y la puntería en los tiros de media y larga distancia.

"Hay que mejorar, y la plantilla está consciente de eso. Ante Uruguay se dieron errores puntuales que nos costaron, ahora ante Panamá tenemos la oportunidad de clasificar y creo que no podemos fallar", señaló Casiano.

Puerto Rico cerrará en casa con Argentina el 22 de febrero y Uruguay el 24 del mismo mes, mientras que Panamá visitará a Estados Unidos y México, el 22 y 24 de febrero, respectivamente.

Panamá y Puerto Rico se medirán este domingo en la Arena Roberto Durán, en la capital panameña, en el cierre de la quinta ventana del Clasificatorio hacia el Mundial de Baloncesto FIBA 2019.


💬Ver 0 comentarios