Ponce albergará el Grupo D de la competición. (semisquare-x3)
Ponce albergará el Grupo D de la competición.

El auditorio Juan “Pachín” Vicens de Ponce será una de las sedes de la primera ronda de la Liga de las Américas, anunció hoy FIBA.

Ponce albergará el Grupo D de la competición del 8 al 10 de febrero. Además de los anfitriones Leones, la llave estará formada por los Capitanes de Arecibo, Guaros de Lara (Venezuela) y Universitarios (Panamá).

En total, esta primera ronda la componen 16 equipos divididos en cuatro grupos de cuatro quintetos cada uno. Se jugará en formato todos contra todos durante los tres días, y los mejores dos equipos de cada grupo adelantarán a la próxima ronda.

Los ocho equipos que avancen luego serán divididos en dos grupos de cuatro, de los cuales saldrán los últimos cuatro quintetos del torneo. Estos últimos cuatro conformarán el llamado Final Four, de donde saldrá el campeón.

El Grupo A, que se jugará en Sao Paulo, Brasil, del 18 al 20 de enero quedó formado por Paulistano (Brasil), Atenas (Argentina), Malvin (Uruguay) y Titanes de Barranquilla (Colombia). Mientras, el Grupo B se disputará en Ciudad de México del 25 al 27 de enero y en el mismo competirán Capitanes (México), Soles de Mexicali (México), Franca (Brasil) y Real Estelí (Nicaragua). Por otro lado, el Grupo C se jugará en Valdivia, Chile, entre Mogi Das Cruzes (Brasil), San Lorenzo (Argentina), San Martín de Corrientes (Argentina) y Ánimas de Valdivia (Chile).


💬Ver 0 comentarios