250 participantes que verán acción en el Aguas Buenas Basketball. (Suministrada) (horizontal-x3)
250 participantes que verán acción en el Aguas Buenas Basketball. (Suministrada)

Hay municipios que se caracterizan por sobresalir en alguna disciplina deportiva, y al parecer Aguas Buenas comenzó su ruta y gestión para desarrollar atletas en el deporte del baloncesto al inaugurar el sábado el torneo de colores del programa Aguas Buenas Basketball.

La plaza pública de este municipio acogió a los poco más de 250 participantes que verán acción en el torneo, y en un desfile marcharon los niños y jóvenes participantes a través de las calles Rafael Laza y la carretera 174 antes de llegar a la sede del torneo, el coliseo Sammy Rodríguez.

“Estamos llevando el baloncesto a lugares donde tradicionalmente no ha estado, con una liga organizada y gratuita para el disfrute de los niños y jóvenes de este municipio. Para que tengan oportunidad de ser parte del mundo del deporte y darles herramientas no solo deportivas, sino que los ayuden a ser buenos seres humanos”, explicó el senador Henry Neumann, quien lideró las gestiones en el Senado de Puerto Rico para crear los fondos a través de una resolución conjunta el pasado año.

El programa, que comenzó el pasado mes de mayo en su fase de clínicas para los participantes y talleres, en los que también fueron integrados los padres, inició en su primera temporada con poco más de 250 participantes divididos en las categorías U-10, U-12, U-14, U-16 y U-19.

Además, la rama femenina también verá acción en este torneo al integrarse jugadoras en varias de las divisiones mencionadas.

“De esta manera queremos tener a los jóvenes en las canchas y no en situaciones perjudiciales para ellos. Esa es la meta principal. Estamos trabajando con un grupo de líderes con mucha experiencia. El modelo que estamos utilizando es el que hemos utilizado antes y estoy seguro que esto se convertirá en un proyecto de gran utilidad para este municipio”, continuó diciendo Neumann.

“Desde el Senado estamos contribuyendo toda la parte económica para que no haya excusa y se pueda llevar a cabo”, agregó el exsecretario del Departamento de Recreación y Deportes y quien desde su tiempo en la agencia deportiva del país lideró programas parecidos.

En el torneo cada equipo representará a los barrios y comunidades que conforman este municipio, con sus respectivos uniformes y con partidos oficializados por árbitros colegiados y pertenecientes a varias de las organizaciones del país.

Además, de este programa se seleccionarán a los jugadores que representarán a Aguas Buenas en varios eventos internacionales, como el Puerto Rico International Shootout, el torneo de Jr. NBA y la Play Basketball Organization (PBO), según se informó.


💬Ver 0 comentarios