Whitney Bays fue también la Más Valiosa de la Serie Final. (Suministrada) (semisquare-x3)
Whitney Bays fue también la Más Valiosa de la Serie Final. (Suministrada)

La refuerzo Whitney Bays, de las tetracampeonas Gigantes de Carolina, fue premiada hoy como Jugadora Más Valiosa de la temporada 2018 del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF).

Bays obtuvo el 80 por ciento de los votos para vencer a las también extranjeras Kathryn Westbeld, de las subcampeonas Atenienses de Manatí; y Whitney Jones, de las Cafetaleras de Yauco, que consiguieron un 10 por ciento cada una. La votación fue realizada por prensa especializada, apoderados, dirigentes y directivos de la liga. 

En esta temporada con las Gigantes, Bays tuvo promedio de 19.4 puntos, 13.1 rebotes y 3.1 asistencias. Fue líder de Carolina en puntos, rebotes y cortes de balón.

 A nivel de liga, la lideró en anotaciones con 310 tantos, en rebotes con 210 y tiros libres anotados con 69.

Bays también fue la Jugadora Más Valiosa de la serie final al encabezar a las Gigantes con 15.4 y 13.7 capturas por cotejo. A su vez, fue la segunda mejor del quinteto en pases para canasta con 3.4 y en tiros desviados con 1.4 por choque.

Las Gigantes ganaron el pasado jueves su cuarto campeonato al hilo tras superar en siete partidos a las Atenienses de Manatí.


💬Ver 0 comentarios