Es avalada por la Federación de Baloncesto de Puerto Rico. (GFR Media) (semisquare-x3)
Es avalada por la Federación de Baloncesto de Puerto Rico. (GFR Media)

Con 30 equipos confirmados, hoy fue presentada la nueva Liga de Baloncesto Puertorriqueña, cuyo torneo iniciará el próximo 17 de noviembre.

Los quintetos participantes, que representarán municipios de la isla, tendrán jugadores de entre 20 y 30 años.  Según se detalló en comunicado de prensa, “el objetivo de la liga es ser una organización deportiva en la que nuevos jugadores puedan mostrar sus habilidades representando al pueblo del que son oriundos o en el que residen”.

Por tal razón, los equipos solo pueden ser formados por jugadores nativos de esos municipios.

“Esta liga es una organización avalada por la Federación de Baloncesto de Puerto Rico cuya misión es ser una liga de desarrollo y exposición para jóvenes adultos y ofrecerles una plataforma deportiva que les abra puertas a otras posibilidades. Oportunidad de exposición y desarrollo integral a jugadores y entrenadores, masificar el deporte y estrechar lazos de comunidad; eso es lo que queremos llevar al pueblo de Puerto Rico”, indicó William López, fundador y presidente de la Liga de Baloncesto Puertorriqueña, en declaraciones escritas.

La competencia se estará dividiendo en seis regiones, con cinco equipos cada una: Norte,  Noreste, Sureste, Sur, Suroeste y Noroeste.

Cada equipo tendrá la oportunidad de jugar nueve juegos en su cancha local y otros nueve juegos como visitante para un total de 18 partidos en la  temporada regular. Se dividirá, además, en dos conferencias: Conferencia del Este (Región Norte, Región Noreste y Región Sureste) y la Conferencia del Oeste (Región Sur, Región Suroeste y Región Noroeste).

Una vez inicie la temporada regular, se jugarán hasta seis partidos diarios. De lunes a sábado se jugará a partir de las 8:00 p.m., y los domingos a las 7:00 p.m.  Los partidos se jugarán bajo reglamento FIBA. La liga, además, contará con un sistema de estadísticas y tres árbitros en cancha para todos los partidos. Los ganadores de cada conferencia jugarán la final a un máximo de cinco partidos.  

Los días 12 y 13 de enero de 2019 se estará llevando a cabo el “Toyota All Star Weekend”.


💬Ver 0 comentarios