Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

La Selección Nacional celebra el triunfo ante Montenegro. (horizontal-x3)
La Selección Nacional celebra el triunfo ante Montenegro. (FIBA)

La Selección Nacional de baloncesto consiguió este viernes su pase a la ronda semifinal del Mundial Sub-17 de FIBA que se juega en Argentina, al dominar fácilmente 75-60 a Montenegro en cuartos de finales.

Luego de dominar los boricuas la primera mitad 36-31, Montenegro reaccionó y se acercó a inicios del tercer periodo, 40-39. Pero un avance de 17-4, que comenzó con nueve puntos en sucesión de los boricuas, los despegó 57-43 restando 2:55.

En adelante Montenegro no fue más amenaza para Puerto Rico, que enfrentará hoy a las 5:00 p.m. en semifinales a Francia. Francia derrotó también abiertamente a Turquía, 86-70.

Tory San Antonio fue el mejor por los boricuas con 30 puntos, además de atrapar seis rebotes. André Curbelo le siguió con 20 puntos, ocho rebotes y ocho asistencias, y Víctor Manuel Rosa aportó 13 tantos.

Puerto Rico terminó el tercer periodo en ventaja de 61-47, y tras cuatro puntos sucesivos de Montenegro abriendo el últimpo periodo, los boricuas tuvieorn otra reacción de 9-0 para disipar toda ameneza y despegar 70-51, la mayor ventaja que tuvieron.

Indistintamente del resultado del próximo partido, esta viene a ser la mejor actuación de Puerto Rico en esta categoría desde que FIBA inició el Mundial Sub-17 en 2010. Puerto Rico solo había competido una vez. Antes de esta edición, los boricuas obtuvieron un quinto lugar en los Emiratos Árabes en 2014. En esa plantilla estaban Iván Gandía y Leandro Allende, entre otros.


💬Ver 0 comentarios