Gian Clavell encabezó la ofensiva de los boricuas con 13 puntos, (semisquare-x3)
Gian Clavell encabezó la ofensiva de los boricuas con 13 puntos. (Xavier J. Araújo Berríos)

Con un avance de  21-2 abriendo el tercer parcial, la Selección de Puerto Rico aseguró el martes su segunda victoria del torneo de baloncesto de estos XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe al dominar 96-70 al combinado de Islas Vírgenes.

Los boricuas jugarán el miércoles en la semifinal ante República Dominicana partir de las 6:30 p.m. Si ganan avanzan a la final. En la otra semifinal, Cuba enfrentará a Colombia. Los cubanos vencieron a México, que quedó fuera de la semifinal. 

Puerto Rico, que en su primer compromiso en Barranquilla sufrió para superar a Colombia 66-62, no dio margen para dudas cuando apenas le permitió nueve tantos a sus rivales en todo el tercer parcial al tiempo que anotaba 34 puntos.

Gian Clavell encabezó la ofensiva de los boricuas con 13 puntos, mientras que Ramón Clemente le  siguió con 11, ocho de estos en el tercer periodo.

Por Islas Vírgenes, Jamiah Simmons fue el mejor con 27.

Los puertorriqueños tomaron el control del primer parcial  cuando Javier Mojica anotó un triple para colocar el parcial 14-11 con 3:24 y David Huertas elevó a cinco la ventaja con un “jumpa”   20 segundos más tarde.

Puerto Rico entró al segundo periodo con el marcador a su favor 17-12, pero Stephaun Adamas anotó un triple  y Kyle Clarke le siguió con un tiro brincado a media distancia para colocar a  Islas Vírgenes arriba 18-17 transcurrido poco más de un minuto en el segundo periodo.

Los boricuas, sin embargo, ripostaron con un avance de 9-0  para tomar ventaja 26-18 con 6:11 por jugar en la primera mitad.

Islas Vírgenes llegó a acercarse a dos tantos, 29-27  con un donqueo de Jason Perry con 3:57 de acción en la mitad, pero los hermanos Gian y Gilberto Clavell anotaron los próximos 12 tantos de los boricuas para despegarlos 41-33 al cierre de la mitad, antes del gran avance en el tercero.


💬Ver 0 comentarios