José Placer, jugador del combinado boricua. (Cortesía FIBA América) (vertical-x1)
José Placer, jugador del combinado boricua. (Cortesía FIBA América)

Puerto Rico tendrá hoy a su alcance la clasificación al Mundial Sub-19 al enfrentar a Chile en el partido de cuartos de final del Torneo Premundial Sub-18 que se juega en Canadá.

El partido iniciará a las 2:15 p.m., y el ganador obtendrá uno de los cuatro pasajes disponibles para el certamen mundialista de la categoría Sub-19.

Históricamente, el combinado nacional ha superado a los chilenos. Puerto Rico ocupó la segunda posición en el Grupo A con marca de 2-1 y Chile finalizó tercero en el B con 1-2. Los sudamericanos lograron su única victoria ante Ecuador, que no registró triunfos en tres compromisos en la ronda inicial. Sufrieron reveses ante Argentina (76-66) y ante Canadá (97-60).

Puerto Rico, en tanto, logró triunfos ante República Dominicana (108-94) y Panamá (84-51), y cayó frente a Estados Unidos (115-71).

Los restantes tres compromisos de la jornada son: República Dominicana ante Argentina (12:00 p.m.), Estados Unidos ante Ecuador (6:00 p.m.), y Canadá frente a Panamá (8:15 p.m.).

En la primera ronda, Giovanni Santiago fue el líder ofensivo de los boricuas con una media de 12.7 puntos.


💬Ver 0 comentarios