Giovanni Santiago fue el mejor por los boricuas con 17 puntos, seguido de Dyondre Domínguez con 12 y José Placer con 11 tantos. George Conditt hizo ocho puntos con cuatro rebotes. (horizontal-x3)
Giovanni Santiago fue el mejor por los boricuas con 17 puntos, seguido de Dyondre Domínguez con 12 y José Placer con 11 tantos. George Conditt hizo ocho puntos con cuatro rebotes. (Xavier J. Araújo Berríos)

Puerto Rico cerró el martes la primera ronda del Torneo Premundial Sub-18 de baloncesto masulino con un revés de 115-71 ante el quinteto de los Estados Unidos en el certamen que se celebra en Canadá.

Los boricuas terminaron la ronda inicial con marca de 2-1 y el jueves enfrentarán a Chile en los cuartos de final en la búsqueda del pase al Mundial Sub-19. El partido iniciará a las 2:15 p.m., según informó la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (Fbpur).

Chile, con marca de 1-1, jugaba anoche a última hora ante Canadá.

En el Grupo A, Estados Unidos terminó invicto en tres salidas, al tiempo que República Dominicana jugó para 1-2 y Panamá para 0-3.

Estados Unidos dominó a los boricuas desde el primer segmento, el que finalizó 31-18. Y con un segundo parcial de 25-11 aumentó la ventaja 56-29 al cierre de la primera mitad para encaminarse a la fácil victoria.

Giovanni Santiago fue el mejor por los boricuas con 17 puntos, seguido de Dyondre Domínguez con 12 y José Placer con 11 tantos. George Conditt hizo ocho puntos con cuatro rebotes.

Por Estados Unidos, Quentin Grimes totalizó 20 puntos, Alec White 15 y Cole Anthony 14.


💬Ver 0 comentarios