(horizontal-x3)
Jermaine Miranda lideró a los boricuas con 20 puntos. (Suministrada/FIBA)

La Selección Nacional juvenil perdió la tarde del martes 68-66 ante el combinado de Australia en el Campeonato Mundial Sub-17, perdiendo así su invicto (2-1) aunque concluyó primero de todos modos en el Grupo A, al combinarse su resultado con el triunfo de Turquía sobre República Dominicana.

Los boricuas hicieron una gran gestión viniendo de atrás y tuvieron opción al triunfo, pero fallaron sus últimas cuatro posesiones, dos de ellas ante la presión defensiva de los australianos.

Con el marcador empate a 66-66, tuvieron problemas para manejar el balón al tiempo que la defensa australiana realizaba dos cortes de bola consecutivos, aunque sin poder cobrar tampoco.

Luke Travers, por Australia, intentó dos tiros libres restando 52 segundos de juego y Puerto Rico tuvo opción al triunfo pero Jermaine Miranda falló un intento de tres puntos restando 26 segundos. Los australianos pidieron tiempo para organizarse su ofensiva en una última jugada, y tuvo resultado cuando el propio Travers anotó en layup restando solo seis segundos.

Entonces fue Puerto Rico el que pidió tiempo, pero Tory San Antonio falló un tiro brincado que le hubiera dando el triunfo a los boricuas.

Puerto Rico perdió el primer cuarto 21-17 y la mitad 40-37. Durante el segundo periodo llegaron a estar atrás por 11 tantos, 39-28. Pero en los últimos 4:45, los boricuas hicieron un avance de 9-1 para irse a los vestidores solo tres puntos abajo.

La reacción boricua continuó en el tercer periodo al punto de irse al frente 54-53 restando 1:24. Al concluir dicho segmento la Selección dominaba 56-53, y sacó cinco puntos de ventaja al inicio del último cuarto, con tiro brincado de Sebastián Martínez. Pero en adelante hubo seis intercambios de delantera y tres empates, el último a 66-66 con una de dos tiradas libres anotadas por el australiano Joel Capetola quedando 1:55.

En esos últimos minutos los boricuas fallaron cuatro posesiones consecutivas, incluyendo la de Tory San Antonio quedando un segundo que les hubiera dado la victoria.

Luke Jackson y Luke Travers fueron los mejores por Australia con 15 y 14 puntos, respectivamente.

Por Puerto Rico, Jermaine Miranda y Víctor Rosa anotaron 20 y 17, en causa perdida.

La Selección Sub-17, que terminó primera a pesar quedar en un triple empate con 2-1 junto a Australia y a Turquía, tiene programado jugar el miércoles en el inicio de la segunda ronda, en el cruce con el Grupo B. Su rival del miércoles será el perdedor del partido entre China y Mali, que se juega también en la tanda del martes y cuyo perdedor concluirá la fase de grupos como el cuarto del B.

Una victoria de los boricuas el miércoles, los adelantará a cuartos de final.

Puerto Rico cerró primero a pesar del empate, pues tenía una diferencia de puntos a favor de +6 tras vencer a Turquía por ocho puntos y perder ante Australia por dos. Australia quedó segundo pues venció a Puerto Rico por dos tantos, pero había perdido ante Turquía por dos puntos también (0). Turquía quedó con un -6.


💬Ver 0 comentarios