Puerto Rico abrirá su participación en el torneo de exhibición el 23 de agosto ante Turquía. (GFR Media) (horizontal-x3)
Puerto Rico abrirá su participación en el torneo de exhibición el 23 de agosto ante Turquía. (GFR Media)

Puerto Rico enfrentará a Turquía en el inicio del torneo de exhibición Atlas Challenge en la ciudad de Suzhou, en China, como preámbulo a la Copa Mundial de FIBA.

El certamen de exhibición contará con la participación de ocho países. Los restantes seis equipos son Grecia, Venezuela, República Dominicana, Senegal, Jordania y el anfitrión China. Comenzará el 23 de agosto y terminará el 28. La Copa arrancará el 31 de agosto y Puerto Rico deberá moverse a la ciudad de Guangzhou para medirse a Irán, España y Túnez en el Grupo C.

Turquía, que jugará en el Grup E junto a Estados Unidos, República Checa y Japón, podría presentar en su escuadra al jugador de los Cavaliers de Cleveland, Cedi Osman, y al integrante de los Sixers de Filadelfia, Furkan Korkmaz.

Los boricuas jugarán entre tres y cuatro partidos en este torneo de exhibición.

Antes de llegar a Suzhou, el conjunto puertorriqueño podría estar participando en un cuadrangular en otra ciudad de China a principios de fogueo, según ha trascendido.

En un momento, la Federación de Baloncesto de Puerto Rico indicó que hacían gestiones para cuadrar un total de siete juegos de fogueos antes del comienzo del certamen mundialista. La Federación declinó participar en un fogueo en España, tras conocer que los españoles serán rivales en la ronda inicial.


💬Ver 0 comentarios