Nadechka Reyes sumó 15 puntos. (Suministrada) (vertical-x1)
Nadechka Reyes sumó 15 puntos. (Suministrada)

La Selección de baloncesto fememino Sub-18 intentará cerrar el Campeonato FIBA Américas de su categoría en una nota positiva cuando se enfrente esta tarde a Chile por el quinto lugar del certamen.

El partido se jugará a las 5:00 de la tarde, hora de Puerto Rico. Será el segundo partido entre Puerto Rico y Chile en el torneo que se disputa en México. En la jornada inaugural, celebrada el pasado 1 de agosto, Puerto Rico salió por la puerta ancha por marcador de 74-69.

Las boricuas se ganaron el derecho de disputar el quinto lugar tras derrotar ayer a El Salvador, 70-56. Nairimar Vargas lideró la ofensiva de las boricuas con 20 puntos y 10 rebotes. Chile, por su parte, superó ayer a la selección anfitriona de México por 71-69 para ganarse el pase al partido por el quinto lugar.

La victoria ante El Salvador fue en la ronda de consolación, toda vez que Puerto Rico perdió en los cuartos de final ante Colombia el pasado domingo, 85-58, lo que dejó a las boricuas sin el boleto a la Copa Mundial Sub-19 del próximo año.

Los boletos para el Mundial se los agenciaron Estados Unidos, Colombia, Argentina y Canadá.


💬Ver 0 comentarios