El dirigente nacional Eddie Casiano. (GFR Media)

Puerto Rico terminó hoy su gira de fogueos previo a la Copa del Mundo FIBA con una victoria por 89-85 sobre el país anfitrión de China.

El triunfo le dio a Puerto Rico el séptimo lugar –de ocho equipos– del torneo Atlas Challenge que se celebra en la ciudad de Sozhou, China. Los boricuas venían de caer el domingo vía paliza ante Senegal, 90-61, y el viernes habían perdido ante Turquía, 72-64.

Previo al torneo en Sozhou, la Preselección había jugado en el torneo Four Nations, en el que finalizó con balance de 1-2 con victoria sobre Angola (66-64) y reveses ante la propia China, 78-72, y una representación juvenil de Croacia, 70-66.

De esta manera, Puerto Rico finaliza sus seis partidos de fogueos con balance de 2-4 y comienza a preparar su debut en la Copa Mundial de la FIBA el próximo sábado ante Irán a las 4:30 de la mañana, hora de la isla.

Los boricuas están en el Grupo C, donde además se enfrentarán a España el lunes y a Túnez el miércoles.

El dirigente nacional Eddie Casiano aún tiene 14 jugadores en la plantilla, y se espera que pronto haga el corte final para dejar el roster en 12 canasteros.

“El juego de hoy fue de menos a más. Rotamos a todo el mundo, utilizamos a todo el mundo. Sabemos que viene un corte. Estaremos analizando lo que va a pasar ahora para el Mundial, con quiénes vamos a jugar, expresó Casiano en conferencia de prensa tras el encuentro de hoy ante China.

“Sabemos que nos va a tocar un equipo muy importante como Irán. Ya nuestra mente está puesta en ese partido. Las próximas dos prácticas van a ir en concentración a esos dos partidos (Irán y España)”, abundó Casiano.

Por su parte, el armador Ángel Rodríguez destacó que “utilizamos este partido y todos los demás para prepararnos, mirar diferentes combinaciones de jugadores y en fin acoplarnos como equipo”.

Además de Rodríguez, en China se encuentran los armadores Gary Browne e Iván Gandía; los escoltas Gian Clavell y Javier Mojica y David Huertas; los aleros Emmy Andújar y Alex Franklin; los delanteros Renaldo Balkman, Isaiah Piñeiro y Ramón Clemente; y los centros Jorge Brian Díaz, Devon Collier y Chris Brady.

Una vez se seleccionados a los 12 canasteros, Puerto Rico viajará a Guangzhou para terminar su preparación e iniciar el Mundial frente a Irán el 31 de agosto en la acción del Grupo C.


💬Ver 0 comentarios