Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

El escuadrón boricua, dirigido por Eddie Casiano, no contará con el estelar José Juan Barea, quien ya anunció que descansará este verano tras una temporada llena de lesiones en la NBA. (semisquare-x3)
El escuadrón boricua, dirigido por Eddie Casiano, no contará con el estelar José Juan Barea, quien ya anunció que descansará este verano tras una temporada llena de lesiones en la NBA. (Archivo / GFR Media)

La Selección Nacional de Baloncesto disputará la AmeriCup 2017 en Medellín, Colombia, como parte del Grupo A, según se determinó en sorteo realizado hoy.

Puerto Rico jugará en el Grupo A junto a Colombia, México y un equipo sudamericano, que podría ser Brasil o Paraguay. Brasil jugará si FIBA levanta la sanción que pesa sobre esa federación. De lo contrario, irá Paraguay.

La llave se disputará del 25 al 27 de agosto. Solamente el ganador del cuadrangular adelanta a la fase final o ‘final four’, que se disputará en Córdoba, Argentina, el 2 y 3 de septiembre. Las semifinales serán el día 2 y la final el 3. 

El Grupo B, que se disputará en Bahía, Argentina, estará formado por la selección anfitriona, Venezuela, Canadá e Islas Vírgenes. Ya Argentina está clasificado a la fase final por ser anfitrión, por lo que un segundo equipo también clasificará de esta llave, que se jugará del 27 al 29 de agosto.

Mientras, en el Grupo C que se jugará en Montevideo del 28 al 30 de agosto, Uruguay será anfitrión de Estados Unidos, República Dominicana y Panamá. Aún se desconoce si Estados Unidos asistirá al torneo con una plantilla de jugadores de NBA, colegiales u otros profesionales.

El torneo de la Americup sustituye al antiguo torneo de FIBA Américas que se disputaba cada dos años, y que daba cupo a las Olimpiadas o al Mundial, dependiendo del año en el que se celebraba. La FIBA cambió el formato de clasificación al Mundial con un nuevo sistema de ventanas, y ahora el torneo continental se celebrará cada cuatro años, comenzando con el Americup de este año.

El escuadrón boricua, dirigido por Eddie Casiano, no contará con el estelar José Juan Barea, quien ya anunció que descansará este verano tras una temporada llena de lesiones en la NBA.


💬Ver 0 comentarios