(semisquare-x3)
EN la foto, Puerto Rico celebra la victoria ante Uruguay y su pase al Mundial, el 25 de febrero de 2019, en el coliseo Roberto Clemente. (Juan Luis Martínez Pérez)

La Selección Nacional de baloncesto jugará en el Grupo C de la Copa Mundial de baloncesto en China, y tendrá de rivales a España, Irán y Túnez.

La sede de este grupo será la ciudad de Guangzhou.

Al menos en papel, Puerto Rico luce con buenas opciones de adelantar a la segunda ronda al ser el segundo mejor equipo en el ranking mundial del Grupo C. 

España, cabeza de serie de la llave, ocupa el segundo puesto en el ranking mundial de la FIBA. Puerto Rico se presenta con el lugar 16, mientras que Irán y Túnez son 27 y 51, respectivamente. 

“Hablé con Eddie (Casiano) y me dijo que vamos para encima. Nos tocó con un campeón del mundo pero con los otros dos equipos...tenemos posibilidades (de avanzar a segunda ronda)”, dijo Yum Ramos, presidente de la Federación de Baloncesto local, a El Nuevo Día desde China.

El formato de la primera ronda consiste en un partido contra cada rival. Solamente los dos primeros lugares adelantan de ronda. Puerto Rico suma tres mundiales consecutivos sin poder adelantar a la segunda fase. 

Los dos equipos del Grupo C que adelanten a la segunda ronda formarán el Grupo J junto con las otras dos selecciones que clasiquen del D. El Grupo D en la primera ronda quedó formado por Angola, Filipinas, Italia y Serbia.

La última vez que Puerto Rico jugó en la segunda ronda de un Mundial fue en Indianápolis 2002. En el último Mundial de España 2014, Puerto Rico, dirigido en ese entonces por el español Francisco “Paco” Olmos, se despidió con marca de 1-4.

En esta ocasión, la Selección Nacional dirigida por el excanastero Casiano llega tras completar, por primera vez, el nuevo sistema clasificatorio de las ventanas. Puerto Rico logró su boleto a China tras acumular marca de 8-4 en las clasificatorias y apuntarse una victoria decisiva contra Uruguay, 65-61, el pasado 25 de febrero.

El torneo se disputará del 31 de agosto al 15 de septiembre. 

Los otros grupos quedaron formados de la siguiente manera: Grupo A por Costa de Marfil, Polonia, Venezuela y China; Grupo B por Rusia, Argentina, Corea y Nigeria; Grupo E por Turquía, República Checa, Estados Unidos y Japón; Grupo F por Grecia, Nueva Zelanda, Brasil y Montenegro; Grupo G por República Dominicana, Francia, Alemania y Jordania; y Grupo H por Canadá, Senegal, Lituania y Australia. 


💬Ver 0 comentarios