(semisquare-x3)
Puerto Rico consiguió su pase al Mundial el mes pasado en la última ventana de FIBA celebrada en San Juan. (David Villafañe)

La FIBA celebrará el sábado el sorteo de la fase de grupos del Mundial de Baloncesto desde la ciudad de Shenzhen, China, país anfitrión del torneo. 

El evento, que tendrá como embajadores a Kobe Bryant y Yao Ming, se celebrará a las 7:00 a.m., hora de Puerto Rico, y será transmitido por el canal de YouTube del organismo, así como por Wapa 2. 

Los 32 equipos participantes ya fueron divididos en ocho potes de cuatro países. Puerto Rico está en el cuarto pote junto a Turquía, Venezuela y República Dominicana. 

Los boricuas pueden caer solamente en los grupos A, C, E y G, llaves que tienen como ciudades sedes a Pekín, Guangzhou, Shanghai  y Shenzhen, respectivamente. 

El resto de los potes que alimentarán estos grupos serán el primero (China, Estados Unidos, España y Francia), el quinto (Alemania, República Checa, Polonia e Irán) y el octavo (Japón, Jordania, Túnez y Costa de Marfil) 

En el mejor de los casos, por ejemplo, Puerto Rico podría verse en un grupo que tenga a China, Irán y Japón. La isla no puede cruzarse con Estados Unidos, campeones defensores, ya que los dos son representantes de América. 

Los primeros dos equipos de cada grupo avanzan a la segunda ronda del torneo mundialista.

El presidente de la Federación de Baloncesto local, Yum Ramos, se encuentra en Shenzhen para conocer el destino de la Selección, que jugará en el Mundial por decimocuarta vez en su historia. De igual forma, el presidente federativo gestiona fogueos para el quinteto. 

El Mundial comienza el 31 de agosto. 


💬Ver 0 comentarios