El equipo nacional busca su pase para los Parapanamericanos de Lima 2019. (Suministrada) (horizontal-x3)
El equipo nacional busca su pase para los Parapanamericanos de Lima 2019. (Suministrada)

Puerto Rico estará representando en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de la Federación Internacional de Baloncesto en Silla de Ruedas (IWBF, por sus siglas en inglés), que se celebra desde hoy hasta el 27 de octubre en el Gimnasio Nacional de Costa Rica.

El evento reunirá a los equipos masculinos de El Salvador, México, Nicaragua, República Dominicana y el anfitrión, Costa Rica, quienes, junto a la Selección Nacional, se medirán para buscar el campeón de la zona y para lograr uno de los dos espacios para los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

En un principio, el torneo también contaba con la participación de Guatemala y Honduras, los cuales se retiraron a última hora lo que llevó a cambiar el formato de la competencia de uno de grupos a uno de todos contra todos.

El primer compromiso de los boricuas será esta tarde a las 6:00 p.m. ante El Salvador. El juego podrá ser visto a través de la página de Facebook de la Federación Costarricense de Baloncesto.

Puerto Rico ocupa la segunda posición en el área de Centroamérica y el Caribe y la sexta entre los 22 equipos de las Américas.



💬Ver 0 comentarios