Puerto Rico logró el pase al Repechaje Olímpico, tras alcanzar la segunda ronda en el Mundial de China. (EFE)

La Federación de Baloncesto de Puerto Rico evaluará la posibilidad de solicitar una de las cuatro sedes de los Repechajes Olímpicos de FIBA en 2020 al abrirse el proceso de licitación entre los 24 países clasificados a la competencia.

Así lo informó el presidente federativo, Yum Ramos, al señalar que tendrá hasta el 30 de octubre para responder si le interesa ser una de las sedes.

Ramos declinó revelar la cifra de dinero que la FIBA está solicitando para entrar al proceso. Ha trascendido que el monto asciende a $2.5 millones. “Solo puedo decir que la cantidad es altísima”, dijo Ramos a El Nuevo Día.

“Estamos viendo si es viable económicamente. Es algo que vamos a estar evaluando próximamente. Ver cuál sería el compromiso del Gobierno”, dijo Ramos.

Los cuatro clasificatorios olímpicos se jugarán del 23 al 28 de junio con seis equipos participantes en cada uno. El ganador de cada uno alcanzará el boleto a Tokio. El pasado Mundial de China otorgó siete pasajes a las Olimpiadas.

Puerto Rico no clasifica a unas Olimpiadas desde el 2004 en Atenas. En el último Repechaje fracasó en su intento ante Serbia en 2016.

Diversos medios de prensa en Europa han publicado que Grecia, Lituania y Serbia tienen interés en albergar la competencia.

Puerto Rico logró el pase al Repechaje, tras alcanzar la segunda ronda en el Mundial. De América, los otros países clasificados son Brasil, Canadá, República Dominicana, Uruguay, México y Venezuela.


💬Ver 0 comentarios