Los jugadores llegaron directamente a descansar al hotel. (Carlos Rosa Rosa)

Wuhan – La selección de Puerto Rico llegó en la tarde de hoy, jueves, a esta ciudad con miras a su participación en la segunda ronda de esta Copa Mundial de FIBA a partir del viernes.

España, Serbia e Italia también arribaron en la tarde de hoy en la búsqueda de los dos boletos disponibles en este grupo para los cuartos de final.

Ninguno de los equipos entrenó en el estadio del centro deportivo de Wuhan. Todos prefirieron descansar, luego del viaje. Puerto Rico y España viajaron desde la ciudad de Guangzhou.

“Todo el mundo está cansado del viaje y nadie entrenó”, dijo el dirigente boricua, Eddie Casiano. “Nosotros como equipo estamos hablando y preparándonos para el juego contra Serbia. Para mí es el mejor equipo del mundo”.

Serbia llegó como líder del Grupo D con 3-0. Italia le siguió con 2-1. Los boricuas abrirán el viernes su participación ante los subcampeones olímpicos a partir de las 4:30 a.m. (hora de Puerto Rico). Y el domingo cerrarán esta fase ante los italianos. Con marca de 2-1, el combinado nacional, prácticamente, está en la obligación de salir airoso en sus dos compromisos para avanzar a la ronda de los mejores ocho, o depender de dos derrotas de España y conseguir una victoria ante Italia para provocar un triple empate. En ese escenario, Puerto Rico ya tiene un -10 ante España.

Serbia, en tanto, presenta una de las mejores escuadras de la competencia. La estrella de los Nuggets de Denver, Nikola Jokic, encabeza el elenco de los también subcampeones mundiales. Otros enebeístas como Bogdan Bogdanovic, Nemanja Blejica y Boban Marjanovic figuran en el conjunto europeo, ranqueado número cuatro en el mundo. El pívot Miroslav Raduljica y el base Stefan Jovic son otras figuras estelares en el seleccionado serbio, el cual viene de superar cómodamente 92-77 a Italia en su duelo de grupo.

Puerto Rico enfrentará una maquinaria, y Casiano lo conoce bien. Los boricuas deberán encontrar la manera de controlar a Jokic y compañía en la pintura.

“Es un equipo que está bien cubierto en todas las posiciones. Están entre los primeros del mundo. Nos llevan mucho en estatura y fuerza. Vamos a ver si podemos usar la rapidez, pero para correr hay que rebotear primero”, dijo Casiano.

Puerto Rico enfrentó a Serbia en dos ocasiones en el Repechaje Olímpico de 2016, y apenas pudo competir ante este conjunto. De aquel combinado, Serbia no cuenta con su estelar base Milos Teodosic debido a una lesión. Jokic y Bogdanovic, en tanto, han sumado años en la NBA. “Han madurado durante este tiempo. Tienen más jugadores en la NBA y en la Euroliga. Juegan con el sistema de la vieja escuela (de adentro hacia afuera) y dominan todos los fundamentos del juego”, precisó Casiano.

Los boricuas vienen de dominar a Túnez e Irán, y de sufrir un revés ante España en el Grupo C. España es el equipo que más cerca puede estar de Serbia en el grupo. Casiano dijo que su grupo saldrá con la confianza de dar un tablazo. “Vamos a competir. Vamos a dar lo mejor de nosotros”.


💬Ver 0 comentarios