El veterano entrenador señaló el gran porcentaje de canastos acertados por el quinteto de Brasil y que la actitud defensiva del conjunto boricua no se sintió en cancha.

La Selección Nacional femenina de baloncesto no pudo repetir su medalla de bronce del pasado AmeriCup al caer este domingo ante sus contrincantes de la edición de 2017, Brasil, por abultado marcador de 95-66.

Las boricuas vienen de perder ayer ante la escuadra estadounidense, que hoy disputará la presea de oro ante el bicampeón defensor, Canadá, a partir de las 8:00 p.m. en el coliseo Roberto Clemente, de San Juan.

Las brasileñas dominaron en porcentaje de tiros de campo con un 58 por ciento, mientras las boricuas se quedaron en un 33 por ciento. De la misma forma, las ganadoras de bronce atraparon 46 rebotes, 33 de ellos defensivos. Por su parte, Puerto Rico retuvieron 24, 16 de ellos defensivos. Asimismo, las actuales medallistas de bronce encestaron para un 57% en tiros de tres, comparado al 31% de las anfitrionas.

De hecho, Puerto Rico sólo logró empatar el partido en dos ocasiones en el primer parcial, a tres puntos con 7:58 en el reloj y a ocho unidades con 5:31. Asimismo, obtuvo dos ventajas en ese periodo con tiradas libres de Pamela Rosado con 5:08 por jugarse para poner las hostilidades 10-8 y con un canasto de Jennifer O'Neill que posicionó el encuentro a favor de las locales por 12-10 cuando faltaba 4:35. Una vez las brasileñas empataron a 12 con canasto de Damaris Dantas a los 3:59, Brasil no volvió a perder la delantera.

Los primeros tres parciales cerraron 25-17, 44-33 y 76-49.

Las mejores actuaciones fueron ofrecidas por la brasileña Dantas, que aportó a la causa ganadora 28 puntos, nueve rebotes y ocho asistencias. Dayshalee Salamán, que fue la única que encestó para doble dígito por las puertorriqueñas, metió 15 unidades, consiguió dos rebotes e hizo cuatro asistencias.

Confirman los anfitriones de los preclasificatorios

Argentina y Canadá serán los anfitriones de los Torneos Preclasificatorios Olímpicos Femeninos FIBA de las Américas 2019, confirmó la FIBA ayer. Los equipos que competirán en los dos torneos serán Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Cuba, República Dominicana, Estados Unidos y Puerto Rico.


💬Ver 0 comentarios