Félix Mata y Gilberto Clavell en los Centroamericanos de Barranquilla. (GFR Media) (semisquare-x3)
Félix Mata y Gilberto Clavell en los Centroamericanos de Barranquilla. (GFR Media)

Puerto Rico será sede del Torneo Premundial de FIBA 3x3 en mayo del próximo año, confirmó el director del programa 3x3 de la Federación deBaloncesto local, Oscar Hourruitiner.

Un total de 16 países, en ambas ramas, estarán activos en el certamen el 4 y 5 de mayo de 2019, que se llevará a cabo en San Juan, en la búsqueda de los últimos boletos disponibles para la Copa Mundial del próximo año en Holanda. Los mejores tres equipos de cada rama clasificarán a la cita mundialista en junio de 2019, explicó Hourruitiner.

Es una oportunidad que tenemos de clasificar al Mundial. En varones jugamos  en el Mundial de 2017 y llegamos noveno (lugar), y en el femenino nunca hemos tenido representación”, dijo Hourruitiner sin precisar el lugar donde se efectuará el torneo de dos días.

La Copa Mundial, a su vez, otorgará tres boletos, en cada rama, para el Preolímpico. La modalidad 3x3 debutará en las Olimpiadas de Japón 2020 con ocho equipos, dijo Hourruitiner. “Así que el Premundial es el inicio del camino a las Olimpiadas”.

El directivo de la Federación dijo que comenzará conversaciones con el presidente del Baloncesto Superior Nacional (BSN), Fernando Quiñones, para coordinar la disponibilidad de los cuatro jugadores del combinado, ya que el Premundial confligirá con la fecha del torneo superior.

Agregó que hay una preselección de varios jugadores, incluyendo a Gilberto Clavell, Will Martínez, Ángel Matías, Luis “Pelacoco” Hernández, y Josué Erazo.


💬Ver 0 comentarios