Jennifer O'Neill intenta marcar un canasto ante la defensa de Queralt Casas. (Cortesía FIBA) (semisquare-x3)
Jennifer O'Neill intenta marcar un canasto ante la defensa de Queralt Casas. (Cortesía FIBA)

La Selección de baloncesto femenino mejoró su imagen en la segunda jornada de la Copa del Mundo de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), pero no fue suficiente para conseguir su primera victoria en este certamen.

Puerto Rico coqueteó con una mayúscula sorpresa en la primera mitad, pero finalmente cayó ante la anfitriona España, 78-53, en partido celebrado en Tenerife como parte del Grupo C. España, segunda clasificada en el ranking femenino, es una de las selecciones favoritas en este torneo. 

La Selección evidenció una notable mejoría en comparación a su debut del sábado, cuando sufrió una aparatosa derrota por 86-36 ante Bélgica. Puerto Rico ganó el primer parcial, 15-8, y en esos primeros diez minutos ya había superado el total de puntos que anotó en la primera mitad contra Bélgica, que había terminado por 48-6.

Las boricuas se mantuvieron en pelea en el segundo parcial, y aunque lo perdieron por 18-10, se fueron al descanso abajo por tan solo un punto, 26-25.

España, sin embargo, se reagrupó en los vestuarios y salió al tercer parcial a imponer su superioridad. Las europeas arrancaron el parcial con un avance de 9-0 para tomar control de 34-25 con 7:16 por jugar en el tercer parcial, y nunca volvieron a ceder la ventaja. 

Las boricuas volvieron a poner presión cuando Jazmon Gwathmey convirtió un canasta con 5:45 por jugar en el parcial, cerrando el marcador por 35-29. Pero España dominó el resto del parcial por 13-6, para entrar a los últimos diez minutos con la pizarra a su favor, 48-35. 

El cuarto parcial fue uno de trámite, aunque Puerto Rico nunca bajó la intensidad para evitar una derrota más abultada.

Por las boricuas, Jennifer O’Neill fue la mejor anotadora con 17 puntos. Le siguió Tayra Meléndez con 11 tantos. Por España, Astou  Ndour lideró la victoria con 22 puntos. 

Puerto Rico, con 0-2, descansa mañana, lunes, y cierra su participación en el Grupo C el martes ante Japón a las 6:00 de la mañana, hora de la isla.

Batista destaca el buen comienzo

Tras el partido, el entrenador de Puerto Rico, Gerardo “Jerry” Batista, aseguró que su equipo sí salió a jugar ante España, a diferencia del encuentro de ayer sábado ante Bélgica.

En declaraciones a los medios después de la segunda derrota de su plantel en la Copa del Mundo, el seleccionador comentó que “hoy por lo menos” sí que han salido a jugar, mientras que ha dicho que defendieron “un poco mejor”.

Batista relató que fue un “comienzo muy bueno”, en el que dominaron ante España, aunque dijo que el problema ante Bélgica es que no entraron los lanzamientos liberados que conseguían realizar.

“La frustración de no anotar nos hizo daño y dejamos de defender en el segundo cuarto”, dijo el partido ante Bélgica.

Batista comentó que, tras el partido inaugural, hicieron algunos ajustes ofensivos que funcionaron ante España.


💬Ver 0 comentarios