El equipo boricua derrotó a Panamá 82-73.

Gian Clavell anotó 11 de sus 14 puntos en los últimos tres minutos del cuarto parcial, mientras que José Juan Barea aportó 18 tantos y siete asistencias para que  Puerto Rico abriera anoche la segunda fase del clasificatorio de FIBA con una victoria 82-73 sobre Panamá ante casa llena en el coliseo Roberto Clemente.

Fue una importante victoria para los boricuas al mejorar su marca a 5-2 en el Grupo E, y así mantenerse entre los primeros tres equipos del mismo.  Panamá cayó a 3-4.

El próximo compromiso de los boricuas será el lunes en Argentina.

Puerto Rico tuvo que esforzarse al máximo para salir con el triunfo. Fue un partido cerrado hasta los últimos  minutos, cuando Clavell montó un espectáculo ofensivo para detener el avance de los visitantes.

“Fue un juego que sacamos a pulmón y corazón”, reconoció Clavell a la conclusión del juego.

Clavell destacó que esa importante aportación en el periodo final fue gracias a “la confianza que Eddie (Casiano, dirigente) me da en los tiros. Siempre me dice ‘tira’. También tienes unos gares como JJ (Barea), Gary (Browne) y Angelito (Rodríguez) que cuando uno está caliente, te encuentran. Todo se lo debo a ellos”.

Luego de que Daniel Girón anotara un canasto para acercar a tres puntos a Panamá, 68-65, con 3:41 Clavell se apoderó de la ofensiva de Puerto Rico al anotar un triple que abrió un avance de 8-2 y donde los ocho tantos fueron producidos por el joven canastero, el último de estos tantos colocó el pizarrón 76-67 con 2:30 en el reloj.

Panamá tuvo una leve reacción colando los próximos cuatro puntos, pero Barea convirtió una jugada de tres puntos para despegar a los boricuas por nueve, 79-70, con 1:42 de acción. Más adelante, Clavell sumó tres tiros libres para despegar por 10 a los boricuas, 82-72, en los segundos finales.

“Tengo por costumbre de no buscar excusas cuando pierdo. Creo que ellos ganaron porque fueron mejores. En esos últimos tres o cuatro minutos ellos fueron mejores”, reconoció Manuel Hussein, dirigente de la selección panameña. “Puerto Rico ganó porque ha sido mejor en esos últimos cuatro minutos”.

“Fue un juego difícil”

Tal y como esperaba el dirigente boricua Eddie Casiano, Panamá jugó de tú a tú contra su equipo desde el principio.

“El juego de hoy (anoche) fue un juego difícil. Mucha gente se confunde con este nivel y cree que va a haber juegos fáciles y no es así. (Panamá) Es un equipo que tiene buen talento a pesar de que perdieron a dos veteranos, pero el equipo se convirtió más atlético”, dijo Casiano. “Es un equipo duro. Tuvimos algunas dificultades como en cualquier juego, pero al final del día hicimos lo necesario para ganar”, dijo Casiano, cuyo conjunto cometió 16 errores.

Puerto Rico dominó la primera mitad 35-30 y el juego se mantuvo cerrado a la conclusión del tercer parciales, el que terminó con ventaja para los locales de 54-49.

Ángel Daniel Vassallo y David Huertas contribuyeron con 11 y nueve puntos, respectivamente, por Puerto Rico. Jorge Brian Díaz aportó nueve rebotes y Devon Collier seis rebotes.

Por Panamá, Daniel Girón marcó 17 unidades, al tiempo que Javier Carter sumó 16 tantos y Gaskins concluyó con 15.

Antes del juego, Casiano anunció que el delantero Gilberto Clavell fue el último corte en la escuadra. Clavell, de todas maneras, hará hoy el viaje a Argentina, informó la Federación de Baloncesto.


💬Ver 0 comentarios