Puerto Rico contra Panamá en el enfrentamiento de hoy, 2 de diciembre de 2018. (Suministrada) (horizontal-x3)
Puerto Rico contra Panamá en el enfrentamiento de hoy, 2 de diciembre de 2018. (Suministrada)

La Selección Nacional de baloncesto se apuntó hoy una importante victoria rumbo a una posible clasificación mundialista, al derrotar a la local Panamá por 71-70 en un emocionante partido correspondiente a las ventanas clasificatorias a la Copa Mundial de la FIBA 2019.

Puerto Rico supo recuperarse a un pésimo arranque de partido, y a un tardío empuje de la selección canalera que amenazó con poner contra la pared a los boricuas.

Con la victoria, Puerto Rico mejoró a 6-4 en el Grupo E y ahora pone la mira en sus últimos dos partidos clasificatorios, a celebrarse en febrero en la isla. La Selección ahora depende de sí misma, y aseguraría su boleto al Mundial de China con victorias ante Argentina el 22 de febrero y Uruguay el 25 de febrero.

La Selección, además, se pudo reponer al revés del pasado jueves en su visita a Uruguay, 64-62.

Los boricuas tenían ventaja de 71-68 con un minuto  por jugar tras canasto de  Alex Franklin. Pero Panamá se acercó a tan solo un punto, 71-70, luego que Javier Carter convirtiera dos tiros libres con 48 segundos por jugar.

Luego, Puerto Rico no pudo soltar un tiro en una confusa jugada que resultó en una violación de 23 segundos, lo que le dio la oportunidad a Panamá de la victoria con el balón.

David Huertas en acción ante Panamá. (Suministrada)

Pero la defensa boricua se creció, y Trevor Gaskins falló un tiro mientras el reloj expiraba para que Puerto Rico celebrara en el tabloncillo la victoria.

Franklin lideró un balanceado ataque ofensivo puertorriqueño con 14 puntos. Otros tres jugadores anotaron en doble dígitos: Gary Browne y Jorge Bryan Díaz sumaron 11 puntos cada uno, mientras que David Huertas aportó 10 tantos.

Jorge Bryan Díaz en su participació en el juego de hoy, 2 diciembre de 2018. (Suministrada)

En causa perdida, Michael Hicks fue el mejor de Panamá con 12 puntos.

Puerto Rico supo sacar un partido que se le complicó desde los primeros minutos. Panamá comenzó con fuerza y llegó a tener ventaja de 10 puntos en el primer parcial. La primera mitad terminó 35-28 a favor de Panamá.

Sin embargo, Puerto Rico respondió en el tercer periodo, el cual ganó por 26-16 y preparó la mesa para el emocionante cuarto periodo.

Revive las incidencias del partido:


💬Ver 0 comentarios