El importado Tu Holloway logró 15 asistencias en su primer juego con Quebradillas. (GFR Media) (semisquare-x3)
El importado Tu Holloway logró 15 asistencias en su primer juego con Quebradillas. (GFR Media)

Terrell “Tu” Holloway debutó el martes con los Piratas de Quebradillas con 15 asistencias y Tyler Stone brilló con 27 tantos y 13 rebotes en la fácil victoria 84-66 sobre los Capitanes de Arecibo en el coliseo Petaca Iguina en la continuación del BSN.

Quebradillas mejoró su marca a 17-13 y se acercó un juego a la primera posición, ya que Aguada (18-12) perdió ante los Brujos de Guayama. Quebradillas venía de perder tres juegos seguidos ante Arecibo.

Arecibo sigue en el tercer lugar con 17-15.

En su primer juego con los Piratas, Holloway estuvo efectivo en el manejo de la ofensiva del conjunto, pero no así en sus lances al marcar cuatro puntos, todos desde la línea de tiros libres, luego de lanzar de 5-0 de campo. Jorge Brian Díaz logró un doble-doble con 12 puntos y 10 rebotes, y Alexis Colón agregó otros 12.

Arecibo lanzó de 30-4 desde la línea de tres puntos. Jeleel Akindele y David Huertas fueron los mejores con 15 puntos. Huertas tiró de 8-1 de tres puntos. Walter Hodge solo hizo cuatro puntos en 14 minutos.

Guayama frena racha negativa

En Guayama, el importado Chris McCullough estuvo dominante con 36 puntos y 13 rebotes, y los Brujos frenaron una racha de seis derrotas al superar 91-81 a los Santeros de Aguada.

Fue un triunfo relevante para los Brujos al mejorar su marca a 13-16 y sacar una ventaja de un juego sobre los sotaneros Indios de Mayagüez en la octava y última plaza clasificatoria a los playoffs. Guayam dominó la segunda mitad, 58-34.

Juan Pablo Piñeiro y Miguel Alí Berdiel sumaron 15 puntos cada uno por los Brujos, quienes conocieron que el base Javy González se perderá el resto de la campaña debido a una lesión en al rodilla izquierda.

Por Aguada, John Holland hizo 27 puntos.

Romero carga la ofensiva de Bayamón

En Bayamón, el cubano Ysmael Romero registró 29 puntos con nueve rebotes para que los locales Vaqueros alcanzaran una importante victoria 92-85 sobre los Leones de Ponce.

Bayamón mejoró su marca a 14-15 y se movió a la quinta posición, restándole siete partidos de la fase regular. Fajardo bajó al sexto con 14-16, empatando con San Germán con 13-15. Ponce cayó a 15-14 y sigue en la cuarta posición.

Javier Mojica también aportó 23 puntos y Gerardo Suero 18 tantos al triunfo de los Vaqueros. Víctor Liz hizo 25 puntos por los Leones. J.J. Hickson no estuvo en cancha por Ponce, al tiempo que Adrian Uter reemplazó a Nick Minnerath. Uter logró 11 rebotes.


💬Ver 0 comentarios