Puerto Rico abrió el torneo con una sensacional victoria 83-83 sobre los iraníes para colocarse a las puertas de la segunda ronda. (GFR Media)

GUANGZHOU, China – Ramón Clemente estuvo activo en la sesión de entrenamiento del domingo de la Selección Nacional y contempla jugar en el partido del lunes ante España en esta Copa Mundial de FIBA, luego de sufrir una lastimadura en un tobillo en el primer cotejo del torneo.

“Me siento mucho mejor. He estado recibiendo terapias y creo que podré jugar ante España. Veré cómo amanezco mañana (lunes)”, dijo Clemente.

Clemente sufrió un esguince a mediados del cuarto parcial en el partido ante Irán. Salió cojeando del tabloncillo con la ayuda de dos compañeros. “Sentía mucho dolor en el momento. Gracias a Dios no es nada grave”.

Puerto Rico abrió el torneo con una sensacional victoria 83-83 sobre los iraníes para colocarse a las puertas de la segunda ronda. Solo necesita un triunfo adicional. El lunes tendrá una primera oportunidad ante España a partir de las 8:30 a.m. (hora de Puerto Rico). Los españoles apabullaron 101-62 a Túnez en su primer choque.

España, a su vez, es contendor al campeonato con los enebeístas Ricky Rubio y Marc Gasol como sus principales figuras.  “Sabemos que España es una potencia y necesitamos jugar con la misma intensidad de la segunda mitad ante Irán para darnos una oportunidad de ganar”, dijo Casiano, luego de repasar los esquemas ofensivos de España en la práctica. “Es un equipo que mueve mucho el balón y nos obligará a rotaciones largas defensivamente”.


💬Ver 0 comentarios