El dirigente de las Gigantes de Carolina, Carlos Calcaño, habla con sus jugadoras en un tiempo pedido.  (Suministrada) (horizontal-x3)
El dirigente de las Gigantes de Carolina, Carlos Calcaño, habla con sus jugadoras en un tiempo pedido. (Suministrada)

Una reacción 7-0 en los minutos finales encaminó a las tricampeonas Gigantes de Carolina a una victoria 56-54 como visitante sobre las Cafetaleras de Yauco en la tercera jornada de la temporada 2018 del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF), celebrado en el coliseo Raúl ‘Pipote’ Oliveras.

Carolina, que había perdido la primera mitad 30-28, dio señales de vida y logró hilvanar el decisivo empuje tras caer en el marcador 54-49. En los últimos siete minutos de juego, las Gigantes dominaron 13-7.

La importada Whitney Bays cargó completamente a las visitantes con 23 puntos y 18 rebotes. Fue la única con doble dígito a la ofensiva por las ganadoras.

El único renglón que Carolina fue claramente superior a las Cafetaleras fue en los robos de balón, 11-4. Mientras, Yauco presentó una pésima noche en lances a larga distancia con un solo bombazo en 16 intentos.

Chanita Jordan, en causa perdida, se destacó con 20 tantos y 15 capturas. Whitney Jones agregó 14 unidades y nueve balones atrapados.

Las Gigantes salieron al frente en el encuentro, 6-0, y dominaron el primer parcial con puntuación de 13-12. Pero, las Cafetaleras asumieron el control durante el segundo acto, 24-20, con un avance 8-0.

Yauco llegó a contar con siete puntos de ventaja, 37-30, a mediados del tercer periodo. Incluso, las Cafetaleras ganaban 45-41 tras los primeros 30 minutos de acción.

Con el resultado, los tres equipos que han jugado como visitantes en el recién iniciado torneo han salido por la puerta ancha. El pasado sábado las Cangrejeras de Santurce (1-0) consiguieron una victoria sobre Yauco. Las Cafetaleras, por su parte, arruinaron el domingo la inauguración de las Pepino Power de San Sebastián (0-1).

El BSNF hoy con Santurce visitando a San Sebastián en el coliseo Luis Aymat Cardona, desde las 8:00 p.m.

  


💬Ver 0 comentarios