Un hombre toma una foto del cartel con el nombre de "Kobe" puesto sobre la "42 St-Bryant Park" en la línea 7. (EFE)

Nueva York - Viajeros del metro de Nueva York realizaron hoy, lunes, un homenaje espontáneo al exjugador de los Lakers de Los Ángeles Kobe Bryant, quien falleció este domingo en un accidente de helicóptero, al cambiar con un cartel hecho a mano el nombre de la estación de 42 St. Bryant Park por "Kobe Bryant Park".

El cartel sobrepuso el nombre de "Kobe" justo donde antes se leía "42 St." y a lo largo de la mañana numerosos viajeros de la línea 7 del subterráneo neoyorquino, que conecta los barrios de Flushing (Queens) y con Hudson Yards (Manhattan), fueron testigos del tributo.

A pesar del ajetreo habitual, tanto ciudadanos de Nueva York como turistas paraban unos segundos para realizar una foto o un vídeo del cartel y guardar un recuerdo.

A través de redes sociales, algunas personas pedían al Ayuntamiento de la ciudad y al consorcio de transportes que considerasen hacer el cambio permanente.

"Simplemente renombrar toda la estación y el parque", decía un usuario del metro a través de Twitter.

No es la primera vez que el metro de Nueva York es testigo de homenajes espontáneos a raíz de la muerte de una figura destacada.

Tras la muerte de la cantante Aretha Franklin, aparecieron pintadas con el nombre de "Aretha" sobre todos los rótulos, grandes y pequeños, de la parada Franklin Avenue de Brooklyn, en recuerdo a la artista de Detroit.

Tanto el exjugador de baloncesto Kobe Bryant como su hija de 13 años, Gianna, y otros siete pasajeros fallecieron este domingo en un accidente de helicóptero en Calabasas, cerca de Los Ángeles.

A lo largo de su carrera deportiva, Bryant, considerado como uno de los mejores jugadores de baloncesto de toda la historia, logró cinco campeonatos de la NBA y batió numerosos récords estadísticos.

Bryant estaba casado con Vanessa Laine Bryant y tenían, además de Gianna, otras tres hijas: Natalia, Bianka y Capri, recién nacida.


💬Ver 0 comentarios