Eddie Casiano (semisquare-x3)
Eddie Casiano. (Suministrada)

Eddie Casiano fue presentado oficialmente el sábado como el nuevo dirigente de los Piratas de Quebradillas en sustitución de Carlos González.

El anuncio de su contratación se había realizado hace varios días por parte de la gerencia y el exjugador había utilizado las redes sociales para expresarse sobre su fichaje. Pero este sábado fue recibido en el Coliseo Raymond Dalmau, hogar de los Piratas, para la presentación.

Casiano, quien es el dirigente de la Selección Nacional y quien en las pasadas dos temporadas estuvo al mando de los Santeros de Aguada antes de renunciar a finales de la campaña 2018, trae consigo a su “mano derecha e izquierda”, Manolo Cintrón y Rafael “Chino” Torres como asistentes.

 “Para mí es un orgullo estar aquí. No pensaba dirigir en el 2019 hasta que me llamaron los Piratas, la cual es una franquicia ganadora e histórica que todo Puerto Rico conoce”, dijo Casiano en un comunicado de prensa de los Piratas. “El grupo de jugadores es perfecto para mi tipo de juego y teniendo las herramientas necesarias fue fácil decir que sí y tomar la decisión”.

“Yo quiero ser parte de su historia y quiero dar lo mejor de mí en esta temporada para poder salir airosos y buscar el campeonato”, añadió Casiano, quien cuenta con seis campeonatos en el BSN, cinco de estos como jugador y uno como técnico (2012, con Mayagüez). 

Bajo el mando de González, quien alegadamente renunció al aceptar una oferta laboral en el estado de Florida, los Piratas ganaron el campeonato nacional en el 2017. Este  año Quebradillas fue eliminado en la serie semifinal por los Vaqueros de Bayamón.

“Estamos trabajando desde el principio y ya hicimos nuestra primera movida. Ante la salida de Carlos González, nuestra primera opción fue Eddie. Él nos va a dar una visión diferente en el juego”, dijo el apoderado Roberto Roca. 

Por el momento se espera que el equipo quebradillano mantenga la mayoría de sus jugadores.

“La filosofía no se cambia cuando está funcionando”, mencionó Casiano en el comunicado de prensa.


💬Ver 0 comentarios