Los Capitanes de Arecibo han tenido la ventaja en el cuarto parcial en los dos partidos disputados en Bayamón, pero terminaron perdiendo ambos. (semisquare-x3)
Los Capitanes de Arecibo han tenido la ventaja en el cuarto parcial en los dos partidos disputados en Bayamón, pero terminaron perdiendo ambos. (David Villafañe)

Se acabó la espera.

Esta noche, y tras un indeseado receso que duró 10 días, los Capitanes de Arecibo y los Vaqueros de Bayamón buscarán tomar ventaja en la serie final del Baloncesto Superior Nacional (BSN) que se encuentra empatada a dos partidos por bando.

Será el quinto partido de la serie final del BSN en un coliseo Rubén Rodríguez que estará lleno a capacidad. Y lo que se espera es que sea un encuentro igual de intenso que en los primeros cuatro, y en especial luego de que ambos equipos contaran con un tiempo adicional para recuperar la salud de varios de sus jugadores lastimados.

La final recesó tras el cuarto juego el 10 de septiembre por los compromisos de la Selección Nacional en las ventanas clasificatorias al Mundial.

“Estábamos locos por jugar ya y por empezar a retomar la serie nuevamente”, señaló Nelson Colón, dirigente de los Vaqueros.

“Nosotros vamos a ir juego a juego. El más importante de la serie es el de mañana (esta noche). Después nos enfocamos en el del domingo. Sin perder la perspectiva que no importa lo que pase el domingo, pudiéramos regresar al ‘rancho’ y se convierte, entonces, en el juego trascendental, el que lo decide todo”.

Y el quinteto arecibeño sabe que no puede darse el lujo de relajarse en el Rubén Rodríguez.

“Este es un equipo veterano que sabe la oportunidad que tenemos. Hemos estado cerca en Bayamón. Esperamos poder seguir enfocados ya que sabemos la importancia del juego del viernes (esta noche)”, comentó, por su parte Rafael “Pachy” Cruz, dirigente de los Capitanes.

“Estos próximos 40 minutos son los más importantes. La temporada no va extenderse más allá de una semana. Entiendo que están ansiosos y listos”.

Será la undécima ocasión en que ambos equipos se enfrentan en la temporada y la sexta en el coliseo Rubén Rodríguez, donde los Vaqueros han salido airosos en cuatro de las cinco confrontaciones previas, incluyendo dos partidos de la final, donde se recuperaron de desventajas de 17 y 8 puntos que llegaron a enfrentar en el cuarto parcial.

“Hemos estado cerca allá. El perder concentración en Bayamón te hace pagar el precio. Necesitamos mucha concentración por los 40 minutos. Definitivamente en ese cuarto quarter la ejecución tiene que ser impecable porque es un equipo que te hace pagar”, reconoció Cruz. “No es una sorpresa que ellos estén jugando a esta intensidad; han liderato la temporada por eso mismo, porque juegan intenso. Es responsabilidad denosotros tratar de matchear esa intensidad por 40 minutos ya que es la única manera que tendremos opciones a la victoria. Definitivamente ganar el del viernes (esta noche) sería el ideal... poder robarse ese quinto juego”.

Mientras, Colón destacó que “nosotros nos preparamos día a día para que eso no pase (el entrar en desventaja en el periodo final). El equipo de Arecibo es un gran equipo y nuestros errores nos cuestan. Creo que hay que seguir aprendiendo que la concentración es por 40 minutos”.

“Nosotros somos un grupo joven, inexperto y que carecemos, a veces, de concentración. En ese sentido ese ha sido el problema máximo que hemos tenido”, agregó. “La contraparte de ser inexpertos y emocionales es que a la misma vez la energía siempre está ahí y estos lapsos los vencemos nosotros mismos. Hay momentos malos, pero hemos podido convertir en los momentos buenos y es parte de crecer como grupo. En este momento nos encontramos en un buen momento”.

Confiado Huertas

Mientras, David Huertas y Johwen Villegas, jugadores de los Capitanes, concordaron en la importancia del partido de esta noche en Bayamón.

“Para ganar este campeonato necesitamos este quinto juego. Sabemos lo que conlleva ganar en la carretera”, reconoció Huertas, quien agregó que en Bayamón “tuvimos oportunidades grandes, pero ellos pudieron sacar el juego en los últimos tres minutos. Sabemos en la posición que estamos y vamos a intentar sacar el partido el viernes”.

“El viernes (esta noche) es el más importante para nosotros. Concentración en los últimos minutos es lo que nos ha faltado de los dos juegos allá”, indicó Villegas. “Va ser un juego duro. Hay que buscar ganar en Bayamón y ganar el domingo”.


💬Ver 0 comentarios