Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Quebradillas - Los locales Piratas parecían tener la victoria en la olla y el empate de la Serie Final en sus manos. Pero los Capitanes de Arecibo no se rindieron y con una muestra de gran carácter en la parte final del tiempo reglamentario lograron forzar un tiempo extra y, eventualmente, salir airosos para colocarse a un paso de conquistar su segundo título al hilo en el Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Guillermo Díaz y Larry Ayuso se combinaron para 13 puntos en el tiempo extra y los Capitanes vencieron dramáticamente, 89-82, a los Piratas en el cuarto partido de la Serie Final ante más de 5,000 fanáticos en el Coliseo Raymond Dalmau.

La serie descansará hoy y continuará mañana en coliseo Manuel ‘Petaca’ Iguina, en Arecibo.

La victoria fue sensacional para los arecibeños. Cuando todo parecía perdido para ellos en el minuto y medio final del tiempo reglamentario, vino una vigorosa reacción con siete puntos al hilo para empatar el marcador y forzar el segundo tiempo extra de la Final, ambos en Quebradillas con victorias para los visitantes, quienes ahora suman seis triunfos en la Guarida en los últimos siete compromisos.

Ante la ausencia de Andrés Rodríguez debido a una dolencia en la ingle, Díaz tomó el balón y lució inmenso en la noche con 29 puntos, incluyendo dos cruciales triples en la prórroga. Ayuso le hizo compañía con 26 puntos con otro gran triple en el tiempo extra. Ellos se combinaron para anotar los primeros 11 puntos de su conjunto en la prórroga y Arecibo tomaba control 85-79 con 2:10 por jugar.

En el tiempo reglamentario, los Piratas parecían tener la victoria a su lado y sus fanáticos ya pensaban en el empate de la serie. Canastos seguidos de Joel Jones y Peter John Ramos ampliaban la ventaja a siete puntos, 73-66, restando 1:23 por jugar.

Arecibo respondió con canasto de Guillermo Díaz con 44 segundos y luego David Huertas erró un tiro de tres puntos -con tiempo en el reloj- para darle paso a una jugada de tres puntos de Danilo Pinnock para cerrar la pizarra 74-71 con 21 segundos.

En la siguiente posesión, Darius Washington recibió falta y fue a la línea de tiros libres con la oportunidad de sellar el triunfo. Washington, sin embargo, echó uno de dos para darle a los Capitanes una oportunidad de igualar la pizarra.

Y Arecibo la aprovechó. Con un excelente movimiento de balón, Pinnock recibió el balón completamente libre para atinar el triple restando apenas 4.7 segundos y así igualar la pizarra ante un silencio total entre los fanáticos locales.

Rodríguez no jugó

Rodríguez no estuvo disponible para jugar anoche debido a una dolencia en la ingle. El canastero se lesionó en el tercer partido, celebrado en Arecibo.

Rodríguez descansará hoy y mañana retornará al tabloncillo para el quinto desafío de la se rie, dijo el dirigente de los arecibeños, David Rosario, previo al encuentro.

Quebradillas venía de dominar la primera mitad 45-38 con una sensacional actuación de Ramos. El pívot estuvo certero en sus disparos al marcar nueve en 11 intentos para sumar 19 puntos. Ramos estuvo caliente en sus tiros a media distancia.

Por los Capitanes, Guillermo Díaz fue el mejor hombre en la primera parte, con 13 puntos.

Los Piratas, que también dominaron el periodo inicial 22-18, cerraron el segundo parcial con un avance de 7-0, luego de que Daniel Santiago igualara la pizarra a 38-38 con cestas seguidas cerca del canasto.

En el tercer parcial, la defensa arecibeña apretó y limitó a tan solo 14 puntos a los locales para acercarse en la pizarra 59-57 al entrar al último segmento.

Quebradillas apenas marcó cuatro canastos de campo en el parcial y el último de ellos se produjo con 7:15 en el reloj en tiro de Ramos. Los Piratas finalizaron el periodo con seis tiradas libres para mantener la ventaja.

Arecibo, en tanto, coló 19 puntos en tercer parcial.


💬Ver 0 comentarios