Renaldo Balkman jugó por última vez con la Selección en 2016. (GFR Media)

El delantero Renaldo Balkman se unirá a los entrenamientos de la Selección Nacional rumbo a la Copa Mundial de China después de aceptar la invitación de la Federación de Baloncesto local para volver al combinado patrio, confirmó el organismo en un comunicado de prensa. 

Según el escrito, el exintegrante de los Capitanes de Arecibo sometió todos los documentos requeridos para procesar su visado y se estima que arribe a Suzhou, China, el próximo jueves, 22 de agosto. 

En la ciudad, se uniría con el resto del equipo para participar en el “Atlas Challenge Basketball Tournament”, un fogueo que reunirá a las delegaciones de República Dominicana, Venezuela, Turquía, Grecia, Senegal y el país anfitrión. 

La última vez que Balkman, de 35 años y 6’10” de estatura, jugó por Puerto Rico fue para el año 2016 en el repechaje olímpico celebrado en Serbia. Desde entonces, no entra en los planes del dirigente Eddie Casiano, quien le había cerrado la puerta a un posible regreso.

“Ante la necesidad de jugadores versátiles y atléticos en nuestra delegación, le hicimos una invitación a Renaldo Balkman para incorporarse a la preselección nacional y, tras presentársele los mismos acuerdos que a sus otros compañeros, el atleta aceptó y nos estará acompañando en China. Se mostró bien entusiasmado y deseoso de volver a representar a Puerto Rico”, expresó el presidente federativo Yum Ramos.

La Selección sufrió la baja de Ricky Sánchez por retiro. Además, el centro Tyler Davis decidió no participar en el certamen. 

Con la Selección, Balkman ganó medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe (2010) y Juegos Panamericanos (2011). 

Ramos agregó a El Nuevo Día que el también delantero Ramón Clemente llegará a China el próximo viernes después de resolver el percance que tuvo con su pasaporte. 

La Preselección terminó el fin de semana pasado una serie de tres fogueos llamada "Four Nations". Acumuló marca de 1-2, con un triunfo sobre Angola y derrotas ante Croacia y China. 

El Mundial inicia el 31 de agosto. 


💬Ver 0 comentarios