El equipo de República Dominicana celebra su victoria. (FIBA)

República Dominicana abrió con una victoria su participación en el torneo AmeriCup femenino que se celebra en el coliseo Roberto Clemente, de San Juan.

El combinado dominicano, que jugó el primer partido de la jornada de este lunes, venció a México por marcador de 67-52. Las mexicanas vienen de perder ayer de forma abultada ante Canadá por 109-53.

La jugadora dominicana Julady Zapata reportó la mejor actuación del conjunto ganador con 20 puntos. Por segundo día consecutivo, la mexicana Jacqueline Luna-Castro sobresale como la anotadora más destacada con 16 unidades y 10 rebotes.

En el segundo partido de hoy, Colombia se repuso de una apretada derrota anoche ante Brasil por 67-61 para ganarle a Paraguay por 74-51. Esta es la segunda derrota de las paraguayas, que ayer fueron sacadas de la cancha por la escuadra de Estados Unidos por 110-31.

La plantilla colombiana tuvo cuatro jugadoras que encestaron para doble dígito, destacándose Jenifer Muñoz con 16 unidades. Paola Ferrari fue la mejor por Paraguay con 20 y siete rebotes.

Por su parte, Canadá salió airoso ante Cuba por 87-51. Con este resultado, el equipo norteño acumula dos victorias, mientras Cuba tiene igual cantidad de derrotas tras caer ante Puerto Rico 80-55. Kayla Alexander encestó 23 puntos y recogió 15 rebotes para las ganadoras. Anisleidy Galindo fue la mejor anotadora de las cubanas con 15.

En estos momentos, Brasil se mide a Argentina en el último partido de hoy.


💬Ver 0 comentarios